Buscador

lunes, 3 de septiembre de 2012

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Suspenden a Rector de la UPEA por presunta corrupción

Posted: 03 Sep 2012 09:45 AM PDT

Dámaso Quispe fue suspendido hoy como Rector de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), sindicado de presuntos actos de corrupción, y en su lugar fue designado el ingeniero Rubén Cerrón como decano docente y estará en el cargo por tres meses.

CN pide renuncia de Quintana y Llorenti por supuestos vínculos con el narcotráfico

Posted: 03 Sep 2012 09:14 AM PDT

La Bancada de Convergencia Nacional en la Cámara de Diputados pidió hoy la renuncia e investigación del ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana y del futuro Embajador ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Sacha Llorenti, tras ser denunciados por la revista brasileña "Veja" de tener vínculos con el narcotráfico.

Policía abate a dos delincuentes en Riberalta

Posted: 03 Sep 2012 08:55 AM PDT

El comandante de la Policía en Beni, José Lanchipa, informó que la madrugada hoy fueron abatidos dos peligrosos delincuentes en la localidad de Riberalta, tras enfrentarse a mano armada con la fuerza del orden.

Evo pide disciplina en filas de la Policía para garantizar la seguridad ciudadana

Posted: 03 Sep 2012 07:19 AM PDT

"Entonces tendría que haber una expresa coordinación entre la Policía y la justicia para manejar con mucha transparencia si queremos dar seguridad a nuestro pueblo, al margen, repito, de las normas de nuevos equipamientos, siento que es importante esta coordinación. Es cierto que también es importante internamente dentro de la justicia como también dentro de la Policía cómo hacer una mejora, una disciplina, una depuración para el bien del pueblo boliviano", dijo Morales.

Franklin Durán recupera libertad tras detención

Posted: 03 Sep 2012 07:11 AM PDT

Franklin Durán, secretario ejecutivo de la Confederación de Choferes de Bolivia, por orden de un fiscal recuperó hoy su libertad después de su detención el domingo por dejar sin agua y encerrado a un chofer en su sede en céntrico edificio de La Paz.

Diputados tratarán proyecto de Ley de ampliación del plazo de consulta

Posted: 03 Sep 2012 05:35 AM PDT

La Cámara de Diputados tratará hoy el proyecto de Ley de modificación del artículo 8 de la Ley 222, que permite la ampliación del plazo de la consulta previa a los pueblos indígenas del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis).

En Oruro se registra primer deceso por gripe A-H1N1

Posted: 03 Sep 2012 05:17 AM PDT

El 30 de agosto pasado se registró la primera muerte a causa de la gripe AH1N1 en la ciudad de Oruro, la víctima fue una persona de sexo masculino de 58 años, afectado, también, por el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) que causa el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (Sida).

Bolivia ocupa el puesto 108 en la calificación de Libertad de Prensa

Posted: 03 Sep 2012 03:22 AM PDT

Bolivia ocupa el puesto 108 en la Clasificación Mundial de la Libertad de Prensa 2011-2012 bajando cinco escalones respecto al informe de 2010 donde el país ocupaba el puesto 103, según la publicación que realizó Reporteros Sin Fronteras (RSF) antes de los procesos anunciados por el gobierno boliviano contra tres medios de comunicación.

Segip se alista para entregar C.I. y licencias en Argentina y España

Posted: 03 Sep 2012 02:21 AM PDT

El director Ejecutivo del Servicio General de Identificación Personal (Segip), Antonio Costas anunció que en los próximos meses de octubre y noviembre se procederá a entregar a través de un proyecto piloto, licencias de conducir en Madrid, España y carnets de identidad en Buenos Aires, Argentina, donde existe un número considerable de conciudadanos bolivianos.

Universidades anuncian marchas; Gobierno dice que quiere diálogo

Posted: 02 Sep 2012 06:39 PM PDT

En un intento de evitar las protestas y movilizaciones anunciadas a partir de hoy, el ministro de Economía y Finanzas, Luis Arce, convocó ayer a los representantes del sistema de universidades públicas del país a dialogar sobre el incremento de la subvención ordinaria que reclaman y pidió no "sacar" a los estudiantes a las calles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario