martes, 4 de septiembre de 2012

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Vecinos de Cotoca toman de rehenes al alcalde Wilfredo Añez y a funcionarios de la comuna

Posted: 04 Sep 2012 04:18 AM PDT

"Los vecinos de Cotoca reaccionaron cansados por la falta de ejecución de obras en nuestro municipio, acá los políticos sólo se dedican a pelearse entre partidos por el poder municipal y se descuidan de la ejecución de obras", dijo el presidente de las juntas vecinales del municipio de Cotoca, Marcial Chirveches.

Gobierno condecora al último aviador de la Guerra del Chaco

Posted: 04 Sep 2012 03:44 AM PDT

El presidente, Evo Morales condecoró hoy al General de División Aérea, Alberto Paz Soldán, último héroe de la guerra del Chaco que este 4 de septiembre cumplió 101 años de vida.

Accidente en la carretera a los Yungas deja más de 20 heridos y al menos un muerto

Posted: 04 Sep 2012 02:35 AM PDT

El bus de la empresa Trans Asunta se embarrancó aproximadamente a las 5:00 de hoy en el sector de Yerbani, carretera a los Yungas dejando un saldo de más de 20 heridos y al menos un muerto, según datos preliminares del Organismo Operativo de Tránsito.

Evo pide “depuración” en Policía y Justicia

Posted: 03 Sep 2012 10:02 PM PDT

El presidente Evo Morales advirtió ayer que la lucha contra la delincuencia sólo será exitosa si se realiza una depuración y se identifican a "los aliados con los delincuentes" en la Policía y la justicia. Insistió que sólo así se podrá garantizar la seguridad ciudadana en el país.

Pinto cumple 100 días de espera por salvoconducto

Posted: 03 Sep 2012 10:05 PM PDT

El legislador opositor Roger Pinto cumplió 100 días refugiado en el edificio de la Embajada de Brasil en La Paz a la espera del salvoconducto que le permita viajar a Brasil y acogerse al asilo otorgado por ese país. El Gobierno se niega a viabilizar ese documento, con el argumento de que el senador debe responder a más de 20 demandas en Bolivia.

Universidades ratifican sus movilizaciones desde mañana

Posted: 03 Sep 2012 09:41 PM PDT

Las universidades del sistema estatal alistan movilizaciones conjuntas a partir de mañana en todo el país exigiendo un incremento del 15 por ciento al presupuesto que les otorga el Tesoro General de la Nación (TGN) y la modificación del tope salarial, mientras el Gobierno insiste en que las universidades no necesitan más recursos y que sólo falta atender un punto de los 16 que contempla el convenio interinstitucional de mayo pasado.

Colombia rechaza las palabras de Evo sobre la lucha antidrogas

Posted: 03 Sep 2012 09:43 PM PDT

"El Gobierno de Colombia no acepta señalamientos sin fundamentos ni por parte de Bolivia, ni de ningún otro país", refiere parte del comunicado de la Cancillería de Colombia emitido ante las declaraciones del presidente Evo Morales, quien dijo que Estados Unidos minimiza a Colombia como un país con problemas de narcotráfico porque, según él, en territorio colombiano hay bases norteamericanas.

Comisión legislativa inhabilita a 9 postulantes a Fiscal General

Posted: 03 Sep 2012 10:06 PM PDT

La Comisión Mixta de Justicia Plural de la Asamblea Legislativa inhabilitó ayer a nueve postulantes para el cargo de Fiscal General del Estado. Ayer, la Comisión inició con la etapa de apertura de sobres y verificación de requisitos de los 61 postulantes a Fiscal General, luego de que culminara la etapa de recepción de postulaciones el pasado viernes.

Exministra cuestiona la designación de Llorenti

Posted: 03 Sep 2012 09:45 PM PDT

La exministra de Defensa María Cecilia Chacón publicó ayer una carta en la que expresa su frustración por la conducción del proceso de cambio y da por sentado que la actual administración ha optado por la impunidad en el caso de la represión en Chaparina, al haber designado a Sacha Llorenti como Embajador de Bolivia ante las Naciones Unidas.

Tribunal Constitucional congela la suspensión de autoridades

Posted: 03 Sep 2012 07:35 PM PDT

El Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) dejó ayer "en reserva", al menos por 15 días, la aplicación de los artículos 144 y 145 de la Ley Marco de Autonomías y Descentralización, que disponen la suspensión temporal del cargo de gobernadores, alcaldes, concejales y otros funcionarios públicos, con acusación formal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario