Buscador

miércoles, 12 de septiembre de 2012

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Indígenas niegan que más del 50% aceptó carretera

Posted: 11 Sep 2012 08:29 PM PDT

Dirigentes del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis) calificaron ayer de "vergonzosa" la actuación de los ministros del Gobierno y aseguraron que mienten al informar que ya más del 50 por ciento de las comunidades han sido consultadas y han aprobado la construcción de la carretera por el medio del territorio indígena.

Alianza opositora traza plan para elección en Beni

Posted: 11 Sep 2012 08:12 PM PDT

Los líderes nacionales del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), Primero Beni y Unidad Nacional (UN) se reunieron anoche en Cochabamba, por tercera vez, para acordar una alianza y definir el nombre de un solo candidato para la elección de Gobernador en Beni convocada para enero de 2013, pero también con miras a los comicios generales de 2014.

Piden informe a Canciller sobre pedido de extradición de Goni

Posted: 11 Sep 2012 08:31 PM PDT

La Comisión de Justicia Plural de la Cámara de Diputados aprobó ayer la petición de informe oral al canciller David Choquehuanca, para que explique y presente documentación sobre el proceso de extradición del expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada (2002-03).

Alerta por los incendios y sequía en el oriente y chaco

Posted: 11 Sep 2012 08:52 PM PDT

Comunidades del oriente y chaco bolivianos se declararon en alerta ante los incendios que se vienen registrando en esas regiones y la sequía, acentuada por la ola de calor. El presidente de la Confederación de Ganaderos de Bolivia, Mario Hurtado, informó que ese sector se declaró en estado de emergencia por la intensa sequía

Para hoy se prevé juicio por el caso 24 de mayo

Posted: 11 Sep 2012 08:34 PM PDT

A sólo horas del inicio del juicio oral por los vejámenes a un grupo de campesinos el 24 de mayo de 2008 en Sucre, fijado para hoy, los acusados comenzaron una "batalla legal" y protestas, mientras las víctimas de esos hechos continúan con su marcha hasta el municipio de Padilla, donde se instalará el Tribunal de Sentencia.

Periodistas y El Deber alistan tres querellas contra Percy Fernández

Posted: 11 Sep 2012 08:18 PM PDT

Los ejecutivos de la empresa, el sindicato de El Deber y la Federación de Trabajadores de la Prensa de Santa Cruz (Fstpsc) decidieron poner un alto a las constantes agresiones recibidas de parte del alcalde Percy Fernández, y con este propósito se anunciaron tres procesos penales en contra del burgomaestre.

UMSS dispuesta a aceptar un 6% de incremento

Posted: 11 Sep 2012 08:23 PM PDT

La Universidad Mayor de San Simón (UMSS) podría firmar un convenio con el Gobierno aceptando un 6 por ciento de incremento a la subvención ordinaria y de esta forma suspender el estado de emergencia. Ante el acercamiento existente con las autoridades del Ministerio de Economía y Finanzas decidieron suspender la movilización anunciada para hoy.

Dan 8 años a Dante Escóbar

Posted: 11 Sep 2012 08:24 PM PDT

El Tribunal VI de Sentencia de La Paz sentenció ayer a ocho años de cárcel a Dante Escobar Plata, acusado de retirar de manera ilegal desde la cárcel 2,5 millones de bolivianos del desaparecido Fondo de Retiro del Funcionario Público (FREP).

Piden documentos a Vedia

Posted: 11 Sep 2012 08:25 PM PDT

La asambleísta departamental de Santa Cruz Ruth Lozada solicitó al asambleísta del Movimiento Al Socialismo (MAS) Lucio Vedia que presente la documentación del vehículo en el que fue encontrado conduciendo en estado de ebriedad el pasado fin de semana.

Hoy se cierra el plazo

Posted: 11 Sep 2012 08:25 PM PDT

La presidenta de la Comisión Mixta de Justicia Plural, Sandra Soriano, informó que hoy se cierra al plazo para recibir las impugnaciones en contra de los postulantes a Fiscal General del Estado. Hasta el mediodía de ayer se habían recibido nueve impugnaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario