Buscador

sábado, 22 de septiembre de 2012

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


INE: 40 comunidades del Tipnis quedan al margen del censo

Posted: 22 Sep 2012 08:28 AM PDT

Cuarenta comunidades del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis) quedarán al margen del censo, previsto para el 21 de noviembre, porque no permitieron la actualización cartográfica, actividad pre censal fundamental para el operativo, informó hoy el director del Instituto Nacional de Estadística (INE), Ricardo Laruta.

Defensoría del Pueblo lanza campaña contra la trata de personas en La Paz

Posted: 22 Sep 2012 08:08 AM PDT

La Defensoría del Pueblo se asociará mañana al "Día Internacional de Lucha contra la trata de personas" con la instalación de 16 puestos de información en la feria dominical que se realiza en El Prado donde la ciudadanía recibirá información de 9:00 a 13:00 sobre derechos humanos, a través de juegos interactivos, y otras actividades.

Evo inaugura el proyecto de ciclo combinado en la planta Guaracachi

Posted: 22 Sep 2012 05:34 AM PDT

El presidente Evo Morales inauguró hoy el proyecto ciclo combinado en la planta Guaracachi, que generará 82 megavatios para el Sistema Interconectado Nacional (SIN).

Posesionan a Édgar Pinto como el nuevo presidente interino de Comibol

Posted: 22 Sep 2012 03:28 AM PDT

El ministro de Minería, Mario Virreira, posesionó ayer a través de la Resolución Suprema 8421, al metalurgista Edgar Pinto Landaeta como el nuevo presidente interino de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol). La nueva autoridad sustituye a Héctor Córdova, quien, se supo ayer, renunció hace 15 días a su cargo.

Actos paralelos en festejo cruceño

Posted: 21 Sep 2012 10:08 PM PDT

Con dos sesiones de honor paralelas de la Brigada Parlamentaria se iniciaron los actos de homenaje a los 202 años de la independencia de Santa Cruz. Las fuerzas políticas divididas distinguieron, cada una por su lado, a varias instituciones y personalidades por su aporte a la región.

Indígenas ratifican su negativa al ingreso de las brigadas del Censo

Posted: 21 Sep 2012 09:13 PM PDT

Las comunidades del Tipnis ratificaron ayer que no permitirán el ingreso de brigada o comisión del Gobierno a su territorio, tanto del Instituto Nacional de Estadística (INE) como de la consulta. La dirigente indígena Bertha Bejarano calificó de "chantaje" el advertido del Gobierno de que si no son censados no recibirán recursos.

Gobierno no “negociará” tareas antidrogas

Posted: 21 Sep 2012 10:20 PM PDT

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, dijo ayer que los operativos antidrogas en la zona de Nuevo Horizonte y San Germán en Santa Cruz no se negociarán, por lo contrario continuarán con más intensidad porque estos territorios serían considerados "vulnerables" al narcotráfico.

Alianza Regional protesta por denuncia contra tres medios

Posted: 21 Sep 2012 10:00 PM PDT

La Alianza Regional por la Libre Expresión e Información, que agrupa a 22 organizaciones de 19 países de América Latina, se sumó a las protestas de la Asociación Nacional de la Prensa (ANP) por la denuncia penal contra la Agencia de Noticias Fides y los periódicos El Diario y Página Siete por presuntos delitos de "difusión e incitación al racismo o la discriminación".

Toman previsión para mitigar El Niño

Posted: 21 Sep 2012 10:01 PM PDT

El ministro de Defensa, Rubén Saavedra, informó ayer que a través de Defensa Civil se están activando los mecanismos de prevención en las diferentes regiones del país ante los posibles fenómenos que podría ocasionar El Niño.

6 ciudades del país cantan por una sociedad de paz

Posted: 21 Sep 2012 05:22 PM PDT

Recuerdos sobre los sueños de cultura de paz de doña Ana María Romero de Campero; un vídeo documental que mostraba la vida de entrega del sacerdote oblato Gregorio Iriarte; la torta de la paz, y la música de contenido social del grupo Quimbando fueron el corolario de la serenata por la paz realizada anoche en la Casona Santiváñez de Cochabamba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario