martes, 25 de septiembre de 2012

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Conflictos paralizan la red vial en 6 regiones

Posted: 24 Sep 2012 05:00 PM PDT

Los mineros cooperativistas, transportistas del valle bajo de Cochabamba, pobladores de Yapacaní y guaraníes protestaron ayer en al menos seis departamentos con varios puntos de bloqueos instalados en carreteras de la Red Vial Fundamental, informó la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC).

Chaparina: un año y no hay sanción

Posted: 24 Sep 2012 07:59 PM PDT

A un año de la violenta represión a la VIII marcha en defensa del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis) en Chaparina (Beni), los indígenas, el Defensor y otros volvieron a denunciar la impunidad de los autores de estos hechos, mientras el jefe nacional del Movimiento Sin Miedo (MSM), Juan del Granado, acusó directamente al Presidente y Vicepresidente.

Divisiones políticas pueden más que pedidos de unidad

Posted: 24 Sep 2012 07:51 PM PDT

Autoridades nacionales y departamentales hicieron insistentes llamados ayer a la unidad y a trabajar de manera aunada por el desarrollo de Santa Cruz, ante las evidentes divisiones políticas que caracterizaron la celebración de los 202 años de la gesta libertaria de Santa Cruz.

Policía despeja la carretera Cochabamba-Santa Cruz

Posted: 24 Sep 2012 08:02 PM PDT

La carretera que une Cochabamba con Santa Cruz quedó expedita desde las 13:30 aproximadamente, después de que la Policía despejó la vía que había sido cerrada nuevamente en el municipio de Yapacaní, por comunarios de Nuevo Horizonte.

Morales llega a EEUU y mañana intervendrá en asamblea de la ONU

Posted: 24 Sep 2012 07:55 PM PDT

El presidente Evo Morales llegó a Estados Unidos, donde mañana intervendrá en la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), jornada en la que también participará el mandatario iraní Mahmud Ahmadineyad.

Costas pide censo que muestre realidad

Posted: 24 Sep 2012 08:03 PM PDT

El gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, dijo ayer que el censo demográfico que se efectuará el 21 de noviembre próximo debe recopilar información precisa que muestre y ayude a mejorar la realidad de los bolivianos "para tener una mejor redistribución de la economía nacional".

Cambian a fiscal que investiga a tres medios

Posted: 24 Sep 2012 07:56 PM PDT

La fiscal Claudia Gricelda Pastén Alarcón reemplazará a su colega, Susana Rodríguez, para atender una denuncia en contra de la Agencia de Noticias Fides (ANF), Página Siete y El Diario por la publicación de un discurso del presidente Evo Morales en la población de Tiahuanacu el 15 de agosto pasado

Nueva Ley de Turismo será promulgada por Montaño

Posted: 24 Sep 2012 07:57 PM PDT

El Ministerio de Culturas y el Viceministerio de Turismo anunciaron que la nueva Ley de Turismo será promulgada hoy por la presidenta en ejercicio, Gabriela Montaño, en un acto que se realizará en Palacio de Gobierno.

Bolivia y Perú pasarán revista a temas fronterizos

Posted: 24 Sep 2012 07:58 PM PDT

Delegaciones de Bolivia y Perú pasarán el jueves revista a temas de diversa índole de su amplia frontera altiplánica, de más de 1.000 kilómetros, según un comunicado de la Gobernación de La Paz.

El Colegio de Abogados inicia hoy cursos y talleres

Posted: 24 Sep 2012 07:58 PM PDT

Con motivo del Día del Abogado, que se celebra el 13 de octubre, el Colegio de Abogados de Cochabamba, con el apoyo de varias instituciones, ha programado una serie de actividades académicas, culturales, sociales y deportivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario