viernes, 1 de junio de 2012

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Sindicato de mineros amenaza retomar mina de Colquiri

Posted: 31 May 2012 08:02 PM PDT

Los mineros sindicalizados del yacimiento Colquiri dieron un plazo de 24 horas (que venció ayer por la tarde) para que el Gobierno consiga que los cientos de cooperativistas que avasallaron el lugar abandonen el ingenio. De lo contrario, dijeron, retomarán la mina por la fuerza.

Delegados de Chile, Barbados y Belize ya están en Cochabamba

Posted: 31 May 2012 07:23 PM PDT

La 42 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) arrancó ayer con varias actividades previas y la llegada de las primeras tres delegaciones: Barbados, Belize y Chile. Aunque oficialmente el foro se inaugurará el domingo, ya empezó a caldearse el debate sobre temas como la demanda marítima y la posible reforma de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Desmantelan otras 154 fábricas de cocaína

Posted: 31 May 2012 07:16 PM PDT

Un total de 154 fábricas de cocaína, ubicadas entre las poblaciones de Nuevo Horizonte y las comunidades conocidas como Kilómetro 35 y Kilómetro 40, en el departamento de Santa Cruz, fueron descubiertas y destruidas ayer en el segundo día del megaoperativo que lleva adelante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn).

Choquehuanca elude dar detalles de su informe

Posted: 31 May 2012 07:28 PM PDT

El canciller David Choquehuanca reiteró que presentarán un informe sobre el tema marítimo y el cumplimento de la resolución de 1979 ante los 33 cancilleres de la Organización de los Estados Americanos (OEA), pero eludió dar detalles sobre el contenido del informe que presentará el 5 de junio en el marco de la 42 Asamblea General.

Vicepresidente de Bolivia e Irán se reúnen y analizan proyectos

Posted: 31 May 2012 08:05 PM PDT

Los gobiernos de Bolivia e Irán analizaron proyectos conjuntos y fortalecieron las relaciones bilaterales durante una cena ofrecida el miércoles en la noche por el vicepresidente Álvaro García Linera a su homólogo iraní de Asuntos Internacionales, Ali Saidlu, según se conoció ayer por medio de información oficial de la Vicepresidencia de Bolivia.

Postulan visión “comer bien para vivir bien”

Posted: 31 May 2012 07:32 PM PDT

Organizaciones sociales y representantes de la sociedad civil, en alianza con diferentes instituciones nacionales e internacionales que trabajan por la seguridad alimentaria nutricional, soberanía alimentaria, derechos humanos y el derecho humano a una alimentación, se reunieron ayer para preparar un pronunciamiento sobre el tema central de la 42 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA)

Compiten 20 proyectos de jóvenes innovadores

Posted: 31 May 2012 07:58 PM PDT

Jóvenes responsables de 20 emprendimientos, seleccionados entre más de 150 postulaciones a nivel nacional, compiten en la quinta versión nacional de Talentos e Innovación TIC Bolivia 2012, evento organizado por el Young Americas Business Trust (YABT) con el apoyo de la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos (OEA).

El municipio de Cercado declarará huéspedes ilustres

Posted: 31 May 2012 07:30 PM PDT

El presidente del Concejo Municipal de Cochabamba, David Herrada, informó que esta instancia aprobó una resolución por la que se declarará huéspedes ilustres a los cancilleres y tres embajadores que llegarán a esta ciudad para participar de 42 Asamblea de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Cocarico pide disculpas por su presunto lapsus

Posted: 31 May 2012 08:07 PM PDT

El gobernador del departamento de La Paz, César Cocarico, pidió ayer en conferencia de prensa disculpas por sus declaraciones del pasado miércoles, cuando sugirió "colgar" a los opositores la gestión de Gobierno del presidente Evo Morales.

Atentados: encarcelan a hija de Coco Manto

Posted: 31 May 2012 08:08 PM PDT

El juez primero de Instrucción en lo Penal de La Paz, Carlos Guerrero, determinó ayer enviar a la cárcel de Obrajes a la hija del embajador de Bolivia en México, Jorge Mansilla Torres (Coco Manto), "Nina" Marcia Mansilla, acusada de ser la autora de atentados dinamiteros en La Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario