Buscador

sábado, 9 de junio de 2012

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Evo inaugura la primera fase de lo Juegos Estudiantiles Plurinacionales

Posted: 09 Jun 2012 08:19 AM PDT

El acontecimiento tuvo lugar en San Joaquín en el Departamento del Beni en donde el Presidente, Evo Morales Ayma, instó a los jóvenes a preparárse físicamente para llegar a la final y así "poder representar dignamente a su respectivo departamento".

Evo firma contrato para la construcción de la carretera Rurrenabaque-Riberalta

Posted: 09 Jun 2012 05:32 AM PDT

El presidente Evo Morales Ayma firmó hoy contrato con la Empresa brasileña Lupe quien será la encargada de la construcción de la carretera Rurrenabaque-Riberalta, en Beni, que tiene como fin integrar el noreste del país con el resto de Bolivia.

Campesinos y mineros causan caos en La Paz

Posted: 08 Jun 2012 06:19 PM PDT

Policías heridos y varios marchistas detenidos es lo que quedó ayer de la protesta violenta realizada por campesinos y mineros en la ciudad de La Paz, que utilizaron dinamitas para destrozar bienes del Estado.

Mineros de Colquiri causan destrozos con dinamitazos

Posted: 08 Jun 2012 07:09 PM PDT

Los mineros sindicalizados de Colquiri, que llegaron ayer a la ciudad de La Paz exigiendo la nacionalización de la mina concesionada a la empresa Sinchi Wayra, causaron varios destrozos en el edificio de Telecomunicaciones, donde funcionan varios ministerios de Estado y causaron zozobra en la población con explosiones de dinamita.

Ministerio instruye extremar medidas de seguridad

Posted: 08 Jun 2012 07:12 PM PDT

El Ministerio de Educación instruyó al Comité Organizador Nacional de los Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales extremar las medidas para garantizar la seguridad de todas y todos los participantes en cada una de las competencias que se desarrollan en todo el país.

Evo: La salida al mar es una batalla permanente

Posted: 08 Jun 2012 07:14 PM PDT

El presidente Evo Morales afirmó que la salida al mar es una batalla permanente de Bolivia y lamentó mucho que Chile, que debería facilitarle ese acceso, empiece a entrar en una etapa electoral, porque eso "perjudica" sus aspiraciones.

Adelanto de vacaciones se definirá los próximos días

Posted: 08 Jun 2012 07:16 PM PDT

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, informó que la próxima semana en una reunión nacional se definirá, de acuerdo a los reportes de cada región, en qué departamentos es conveniente adelantar las vacaciones invernales para evitar que los estudiantes se contagien de la gripe AH1N1 o se resfríen.

Antisociales disparan vehículo de cambista

Posted: 08 Jun 2012 07:18 PM PDT

Tres delincuentes emboscaron la tarde del miércoles al cambista Lucio Paniagua, de 44 años, cuando éste llegaba a su domicilio en su vehículo con su familia. El hombre atinó a escapar en medio de una andanada de balazos de los maleantes poniendo a salvo a su familia y evitando el robo de su dinero, según fuentes oficiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario