Buscador

jueves, 14 de junio de 2012

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Preparan en Cochabamba planes nacionales de Seguridad Ciudadana

Posted: 14 Jun 2012 07:51 AM PDT

"El nuevo sistema de monitoreo es financiado por la cooperación internacional, recursos del Gobierno y las regiones, lo que permitirá modernizar y optimizar el trabajo de la Policía en la atención y respuesta inmediata a hechos delictivos que se puedan presentar", informó el viceministro Miguel Vásquez.

Canciller chileno pide a Evo "hablar menos" por la prensa

Posted: 14 Jun 2012 07:20 AM PDT

Las declaraciones las hizo Moreno al ser preguntado por unas afirmaciones de Morales este miércoles, en las que dio por "muerto" el Tratado de 1904, que estableció las fronteras entre los dos países.

Ministerio de Salud y COB auditarán sobreprecio de productos del subsidio de lactancia

Posted: 14 Jun 2012 04:35 AM PDT

El dirigente sindical Jaime Solares dijo que por compromiso del ministro de Salud, Carlos Calvimontes, en los próximos días se suspenderá al director ejecutivo del Instituto Nacional de Seguros de Salud (INASES), Miguel Ángel Suarez, por sospechas de corrupción en la contratación de empresas que proveen del seguro de lactancia. "Se prevé que el próximo lunes se posesione a un nuevo ejecutivo".

Evo: “Para mí el Tratado de 1904 ya está muerto”

Posted: 13 Jun 2012 08:05 PM PDT

El presidente Evo Morales aseveró ayer que para él, el Tratado de Paz y Amistad con Chile firmado el 20 de octubre de 1904 "ya está muerto" y "porque ha sido incumplido por Chile".

Médicos preparan propuesta de salud

Posted: 13 Jun 2012 08:09 PM PDT

El Consejo Nacional Médico contrató un equipo técnico de alto nivel para hacer un análisis de las políticas públicas de salud, el plan sectorial de salud 2010-2020 y los modelos de salud, entre otros, con el fin de elaborar una propuesta del sector para la Cumbre de Salud prevista para el 26 y 27 de julio próximo.

Fiscalía antidrogas busca nexos de cártel mexicano

Posted: 13 Jun 2012 05:44 PM PDT

La Fiscalía antidrogas de Santa Cruz abrió de manera oficial una investigación para establecer la presencia en el país del capo del cártel mexicano de Sinaloa, Joaquín Guzmán Loera, conocido como "Chapo" Guzmán y la de su hijo.

Oruro y La Paz son declarados zonas epidémicas por aumento de casos

Posted: 13 Jun 2012 08:10 PM PDT

El ministro de Salud, Juan Carlos Calvimontes, informó que Oruro fue declarado zona epidémica tras el último reporte de casos de resfríos y gripe A h1n1, que en la última semana incrementó en 30 por ciento.

Evitan posesión de directiva de esposas de policías

Posted: 13 Jun 2012 08:11 PM PDT

El acto de posesión de la directiva de las esposas de los policías fue interrumpido por la intervención de un grupo de uniformados y esposas que desconocían a las representantes que iban a ser posesionadas en dependencias de la Asociación Nacional de Suboficiales, Sargentos, Clases y Policías (Anssclapol).

Unipol: Comunican que exjefe policial no puede salir del país

Posted: 13 Jun 2012 08:11 PM PDT

La Fiscalía de La Paz comunicó a la Dirección General de Migración que el excomandante general de la Policía, Jorge Santiesteban, no puede salir del país, así como los otros investigados en el caso de la Universidad Policial (Unipol), por las presuntas irregularidades en la admisión de nuevos cadetes.

Cónsul boliviano visita a los compatriotas en cárceles chilenas

Posted: 13 Jun 2012 08:12 PM PDT

Guillermo Romero, cónsul de Bolivia en la región de Antofagasta, Chile, se encuentra visitando los diferentes recintos penitenciarios en esa región para informar a los presos bolivianos sobre la Ley 20.588 de Indulto General, aprobada el 19 de abril pasado por el Congreso chileno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario