jueves, 28 de junio de 2012

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Policías retoman sus labores tras firmar acuerdo con Gobierno

Posted: 27 Jun 2012 05:33 PM PDT

El Gobierno firmó ayer un acuerdo para subir los salarios de miles de policías de bajo rango y terminar su motín, tras siete días de disturbios violentos y un cerco al Palacio de Gobierno y al Parlamento. Suboficiales y policías rasos regresaron ayer a patrullar las calles y a sus fuentes de trabajo para cumplir sus tareas habituales.

Lanzan red Perú-boliviana para acercar a mujeres

Posted: 27 Jun 2012 07:32 PM PDT

A fin de tender puentes de acercamiento e intercambio de experiencias entre las mujeres indígenas de la sierra peruana y del valle alto cochabambino, que tienen en común la lengua y cultura quechua, hoy se consolidará la conformación de una red binacional.

Descontento en las bases por Bs 100 de aumento

Posted: 27 Jun 2012 06:01 PM PDT

Los policías de bajo rango de Cochabamba hicieron conocer su "descontento" y "decepción" con el acuerdo firmado ayer entre el Gobierno y sus delegados, porque no lograron el objetivo después de siete días de movilizaciones y motín. Pese a ello, levantaron sus medidas de presión, volvieron a sus unidades y puestos para cumplir su trabajo.

Gobierno responderá a Chile mañana

Posted: 27 Jun 2012 07:38 PM PDT

El Gobierno responderá hasta mañana la nota enviada por la Cancillería chilena a Bolivia el pasado 15 de junio, pidiendo explicaciones por las declaraciones del mandatario Evo Morales con relación al tema marítimo, informó ayer el vicecanciller Juan Carlos Alurralde.

Pedirán suspensión de juicio

Posted: 27 Jun 2012 05:54 PM PDT

La defensa de Adolfo Gandarillas, detenido el pasado martes acusado de financiar al supuesto grupo terrorista de Eduardo Rózsa Flores, presentará un recurso de suspensión de proceso (sobreseimiento)_que dictaminó la justicia en el caso terrorismo I.

Diputados sanciona Ley del Ministerio Público

Posted: 27 Jun 2012 07:41 PM PDT

El pleno de la Cámara de Diputados sancionó ayer la Ley Orgánica del Ministerio Público, tras haber sido devuelta por la Cámara de Senadores con algunas observaciones de forma. La nueva norma, que tiene por objeto regular la organización, atribuciones y funcionamiento de esa institución, fue remitida al Órgano Ejecutivo para su respectiva promulgación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario