domingo, 10 de junio de 2012

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Ayllus originarios de Mallku Khota piden garantías del Gobierno ante posible avasallamiento

Posted: 10 Jun 2012 10:40 AM PDT

Los "jucus", junto a los avasalladores, hicieron conocer su intención de retornar nuevamente a Mallku Khota, pero esta vez para desalojar a los originarios de las 42 comunidades aledañas y tomar posesión del depósito de minerales de plata, indio y galio. Los originario del lugar están en la sede de Gobierno solicitando garantías.

Gobierno está dispuesto a nacionalizar en su totalidad el distrito minero de Colquiri

Posted: 10 Jun 2012 08:19 AM PDT

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, expresó hoy que el Gobierno está dispuesto a nacionalizar sí los miembros que forman parte de la Cooperativa 26 de febrero deciden que el complejo minero de explotación se revierta a manos del Estado.

Entre el 11 y 17 de junio se desarrollará en Bolivia la semana de salud renal

Posted: 10 Jun 2012 05:17 AM PDT

El ministro de Salud, Juan Carlos Calvimontes, inaugurará el lunes la semana de salud renal (del 11 al 17 de junio) para instar a los bolivianos a proteger sus riñones, órgano considerado como el más "noble" del ser humano.

Tres hospitales de La Paz se benefician con donación de equipos médicos

Posted: 10 Jun 2012 05:34 AM PDT

El equipamiento de los tres importantes centros hospitalarios se ha gestionado ante Medical Bridges, una institución sin fines de lucro con sede en Houston, Estados Unidos, con la intención de coadyuvarán a preservar la salud de gente necesitada en Bolivia.

Evo Morales será nombrado mañana en Roma embajador de la FAO para la quinua

Posted: 10 Jun 2012 03:58 AM PDT

El presidente de Bolivia, Evo Morales, será nombrado mañana en Roma embajador especial de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) para la quinua, un alimento parecido a los cereales que se produce en los países andinos.

Piden al Gobierno entregar salvoconducto a Pinto

Posted: 09 Jun 2012 05:00 PM PDT

Legisladores de la oposición piden al Gobierno de Evo Morales entregar el salvoconducto al senador Roger Pinto, para que éste pueda abandonar el país con destino a Brasil, toda vez que el Gobierno de este país aceptó la petición de asilo político del senador alegando persecución política del Ejecutivo.

Develan existencia de dos planes contra Pinto

Posted: 09 Jun 2012 05:00 PM PDT

La senadora de Convergencia Nacional (CN), Carmen Eva Gonzales, aseguró ayer en Sucre, a Correo del Sur, que la vida del senador Roger Pinto (CN), con asilo político otorgado por Brasil desde el pasado miércoles, corría serio peligro razón por la que solicitó protección en la Embajada de Brasil de La Paz.

Violencia y agresiones evitan que Concejo cruceño sesione

Posted: 09 Jun 2012 05:00 PM PDT

Un grupo de seguidores del alcalde de Santa Cruz, Percy Fernández, evitó por segundo día, la instalación de la sesión del Concejo Municipal convocada para ayer en la mañana, por el nuevo presidente de esa instancia municipal

Magistrado defiende consulta a hoja de coca

Posted: 09 Jun 2012 05:00 PM PDT

El magistrado del Tribunal Constitucional Plurinacional, Gualberto Cusi, considera que el país no está todavía a la altura de la nueva Constitución que destaca la pluriculturalidad y el respeto de los derechos fundamentales

Reuniones preparatorias para la Cumbre de Salud

Posted: 09 Jun 2012 05:00 PM PDT

El Ministerio de Salud realiza reuniones con la Central Obrera Boliviana (COB), Consejo Nacional de Salud y Sistema Universitario con el fin de elaborar la convocatoria para la Cumbre de Salud prevista para el 27 y 28 de julio próximo, donde se analizará la situación del sistema de salud en Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario