Buscador

sábado, 23 de junio de 2012

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


El Gobierno declara cuarto intermedio en el diálogo ante rechazo de policías amotinados

Posted: 23 Jun 2012 09:34 AM PDT

Los policías vestidos de civil y con pasamontañas que les cubría el rostro, llegaron hasta instalaciones del Ministerio de Gobierno donde se apostaron a la cabeza del exmayor David Vargas, ante esa situación las autoridades de Gobierno salieron de estas instalaciones al considerar que no existían las garantías para continuar el diálogo.

Cocaleros de Yungas de Vandiola advierten con radicalizar protesta

Posted: 23 Jun 2012 09:03 AM PDT

Los productores de coca de Yungas Vandiola advirtieron este sábado con radicalizar sus medidas de protesta para evitar la erradicación forzosa en una zona que es considerada de cultivo tradicional. Entre las medidas a ejecutarse figuran fortalecer el bloqueo en el cruce de Epizana y la masificación de la huelga de hambre en la plaza Principal de Cochabamba, frente a la Gobernación.

El Gobierno no procesará a policías amotinados que causaron desmanes a instalaciones públicas

Posted: 23 Jun 2012 07:51 AM PDT

El ministro Carlos Romero dijo que aún no se cuenta con un reporte oficial para cuantificar los daños que fueron ocasionados por los policías en el edificio del Tribunal Disciplinario Policial, sin embargo señaló que más allá de la quema de computadoras y muebles de esta dependencia, la perdida de la documentación de procesos contra miembros de la institución sería lo más valioso que se perdió durante los sucesos del viernes pasado.

Policías analizan propuesta del Gobierno mientras se mantiene el motín

Posted: 23 Jun 2012 05:26 AM PDT

En este momento, el diálogo está suspendido, pues se encuentran reunidos el Alto Mando Policial y representantes de los policías de bajo rango junto a sus esposas analizando el planteamiento del Gobierno.

Inician diálogo tras revuelta de policías

Posted: 22 Jun 2012 06:10 PM PDT

Dirigentes de los policías de bajo rango y de sus esposas iniciaron anoche negociaciones con una comisión del Ejecutivo para buscar soluciones a las demandas del sector, tras una jornada violenta por la toma, quema y saqueo de dependencias policiales en varias ciudades del país.

ONU dialogará, pero sin meterse en temas internos

Posted: 22 Jun 2012 06:49 PM PDT

La huelga iniciada por dos senadoras y un diputado de Convergencia Nacional (CN) consiguió que el Alto Comisionado de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos, Rupert Colville, se interese sobre su demanda y se establezca un canal de diálogo con el Gobierno de Evo Morales.

Dos cadetes muertos y 47 heridos

Posted: 22 Jun 2012 06:51 PM PDT

La caída de una baranda en la nueva infraestructura de la Academia Nacional de Policías (Anapol), donde también funciona la Universidad Policial (Unipol), dejó ayer dos cadetes muertos y al menos 47 heridos, evacuados de emergencia.

Tomas y saqueos en motín policial

Posted: 22 Jun 2012 07:38 PM PDT

El motín policial que se inició el jueves por un mejor trato salarial, cuando el cuerpo de élite de la Policía de La Paz saqueó su propio Comando y expulsó a los oficiales del edificio, se extendió ayer a casi todos los departamentos del país y se agudizó con la toma de los comandos departamentales, el saqueo y la quema de documentos y muebles de dependencias de Inteligencia de La Paz.

No hay diálogo y sigue el bloqueo en Epizana

Posted: 22 Jun 2012 06:58 PM PDT

Los cocaleros de Yungas de Vandiola mantenían ayer sus medidas de presión contra la erradicación forzosa de coca en la zona, por lo que persistía el bloqueo de la carretera antigua Cochabamba-Santa Cruz, mientras que otro grupo mantenía la huelga de hambre en la plaza principal de Cochabamba.

Protesta policial reaviva el recuerdo de Febrero Negro

Posted: 22 Jun 2012 08:15 PM PDT

En febrero de 2003 un motín policial en contra del denominado "impuestazo", que buscaba implementar el expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada, y por un incremento salarial derivó en un enfrentamiento armado con la guardia militar presidencial en la plaza Murillo de La Paz, que dejó 19 muertos y detonó, en octubre de ese año, una revuelta popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario