jueves, 7 de junio de 2012

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Expertos critican falta de estrategia marítima

Posted: 06 Jun 2012 07:58 PM PDT

Excancilleres bolivianos coincidieron ayer en que Bolivia mostró en la sesión de la 42 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) falta de estrategia en su reclamo a Chile de una salida soberana al Pacífico.

Romero niega la presencia de cárteles de droga

Posted: 06 Jun 2012 07:38 PM PDT

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, negó ayer que cárteles colombianos de drogas estén operando en territorio boliviano, pero no descartó la posibilidad de que miembros de estas organizaciones puedan llegar al país. Un día antes, la canciller de Colombia, María Ángela Holguín, alertó de la existencia de cárteles colombianos de drogas en Bolivia.

Gobierno a favor de revertir concesión minera

Posted: 06 Jun 2012 07:45 PM PDT

Tras varios días de negociación y mientras se mantiene la toma de la mina Colquiri (provincia Inquisivi del departamento de La Paz) por parte de los cooperativistas, el ministro de Minería y Metalurgia, Mario Virreira, informó ayer que el Gobierno tiene dos opciones para solucionar este conflicto: entregar una veta a los cooperativistas o "nacionalizar la producción".

Atrasan media hora el horario de ingreso escolar en 3 departamentos

Posted: 06 Jun 2012 07:47 PM PDT

El Ministerio de Educación determinó ayer retrasar por 30 minutos más el ingreso en los niveles de inicial y primaria en La Paz, Oruro y Potosí, debido al "repunte" de casos de gripe A H1N1 y resfríos a causa de las bajas temperaturas que se registraron en los últimos días.

Brasil no oficializa posible refugio para senador Pinto

Posted: 06 Jun 2012 07:48 PM PDT

La Asesoría de Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil negó que el Gobierno brasileño haya tomado ya una decisión sobre aceptar o no la petición del senador Roger Pinto, sobre su solicitud de refugio político en ese país.

Acusan a Bolivia

Posted: 06 Jun 2012 07:49 PM PDT

Defensores y familiares del estadounidense Jacob Ostreicher, preso en Palmasola de Santa Cruz sin sentencia hace un año, acusaron ayer al Gobierno de "secuestro de Estado" y condenaron la pasividad de Estados Unidos en el caso.

Se declaran en huelga

Posted: 06 Jun 2012 07:51 PM PDT

Un grupo de esposas de policías de Oruro, La Paz y Potosí se declaró ayer en huelga de hambre en ambientes del Viceministerio de Régimen Interior, dependiente del Ministerio de Gobierno, después de que no lograron una respuesta favorable a su demanda: de nivelación salarial a la de los militares.

Suspenden su huelga

Posted: 06 Jun 2012 07:53 PM PDT

El exalcalde de Mojocoya (departamento de Chuquisaca) Ángel Vallejos informó que las víctimas de vejámenes y humillaciones, el 24 de mayo de 2008, suspendieron la huelga de hambre que iniciaron

No recorren los feriados

Posted: 06 Jun 2012 07:54 PM PDT

El ministro de Trabajo, Daniel Santalla, informó que los feriados del jueves 7 y 21 de junio (por la celebración de Corpus Christi y del Año Nuevo Andino-Amazónico, respectivamente), que deben ser cumplidos por los sectores público y privado, no se recorrerán al día siguiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario