Buscador

viernes, 15 de junio de 2012

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Chile protesta por declaración de Evo Morales

Posted: 14 Jun 2012 07:00 PM PDT

Ante las expresiones del presidente Evo Morales, quien afirmó que el Tratado de 1904 suscrito entre Chile y Bolivia tras la Guerra del Pacífico "está muerto", el Gobierno chileno manifestó su "malestar y protesta" porque la actitud del mandatario "no se condice" con las normas del Derecho Internacional.

Proponen seis “megaproyectos” para Seguridad Ciudadana

Posted: 14 Jun 2012 07:03 PM PDT

El nuevo modelo de Gestión Pública en Seguridad Ciudadana de Bolivia, que se propone ejecutar en el país, incluye la implementación de seis proyectos "grandes" que se refieren al uso de celulares, de químicos para identificar a los delincuentes, Tarjetas de Identificación de Conductores (TIC), un sistema de georeferenciación y la compra de helicópteros, entre otros.

Médicos piden trabajo conjunto para Cumbre

Posted: 14 Jun 2012 07:05 PM PDT

El Consejo Médico Nacional definió ayer en Cochabamba plantear al Gobierno nacional, a la Central Obrera Boliviana (COB) y al Sistema Universitario elaborar de manera conjunta la convocatoria y propuesta para la Cumbre de Salud.

Policías se declaran en emergencia

Posted: 14 Jun 2012 07:07 PM PDT

La Asociación Nacional de Suboficiales, Sargentos, Clases y Policías (Anssclapol) se declaró ayer en emergencia ante la negativa de parte del Gobierno a atender su pliego de peticiones. La reunión entre dirigentes de este sector con las autoridades de Gobierno anoche se declaró en cuarto intermedio hasta el lunes.

Exjefe policial dice que no viajará

Posted: 14 Jun 2012 07:08 PM PDT

El excomandante nacional de la Policía, general Jorge Santiesteban, aseguró que no saldrá del país y más bien está a la espera de la audiencia de medidas cautelares. La exautoridad es investigada por el ingreso ilegal de 54 bachilleres interculturales a la Academia Nacional de Policías (Anapol).

Revisan ley de trata de personas

Posted: 14 Jun 2012 07:08 PM PDT

El pleno de la Cámara de Diputados reconsideró ayer el proyecto de Ley Integral contra la Trata y Tráfico de Personas y, a pedido de las trabajadoras sexuales, determinó eliminar el artículo en el que se prohibían los avisos sobre comercio sexual en los medios de comunicación impresos.

“Bejarano me da pena”

Posted: 14 Jun 2012 07:32 PM PDT

"Me da pena con la señora Bertha Bejarano y su marido, ellos han visitado varias veces mi casa cuando yo era su asesor jurídico. Los conozco hace bastante tiempo a los dos, son buenas personas", manifestó el ministro de Gobierno Carlos Romero, al presentar las pruebas de la detención y sentencia en Brasil de la dirigente indígena y su esposo por tráfico de droga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario