Buscador

sábado, 2 de junio de 2012

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Canciller Moreno: En OEA buscaremos espacio de paz, amistad e integración

Posted: 02 Jun 2012 05:57 AM PDT

"Estoy seguro que esta va a ser una asamblea muy interesante, que vamos a conversar cosas que son muy importantes para todos los países y creo que vamos a poder expresar lo que hoy día estamos viviendo todos los pueblos de este continente, un espacio de paz, amistad y búsqueda de la integración", dijo el Canciller de Chile, Alfredo Moreno, a su llegada al aeropuerto Jorge Wilstermann para participar en la 42 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) donde 34 países deliberarán sobre varios temas de difícil consenso.

Representantes de EEUU, Guyana y Suriname arriban a Cochabamba

Posted: 02 Jun 2012 04:34 AM PDT

La secretaria adjunta para Asuntos Hemisféricos de Estados Unidos, Roberta Jacobson, la ministra de Relaciones Exteriores de Guyana, Carolyn Rodrigues- Birkett y el canciller de Suriname Winston Lackin ya se encuentran en suelo cochabambino para asistir a la 42 Asamblea General de la OEA.

Fuerte blindaje policial en el Jorge Wilstermann de Cochabamba

Posted: 02 Jun 2012 03:07 AM PDT

La Policía ha resguardado la seguridad en el aeropuerto Jorge Wilstermann de Cochabamba ante la llegada de los Ministros de Relaciones Exteriores que participarán en la 42 Asamblea General de los Estados Americanos (OEA).

Estados Unidos y Chile llegan hoy a la 42 Asamblea de la OEA

Posted: 02 Jun 2012 02:27 AM PDT

Para las 12:00 horas, está prevista la llegada del Canciller de Chile, Alfredo Moreno, en medio de gran expectativa por parte de la prensa por sus declaraciones a medios chilenos en las que ha ratificado que su país no se pronunciará en la Asamblea sobre el tema marítimo.

OEA: el tema reformas a la CIDH levanta polémica

Posted: 01 Jun 2012 07:51 PM PDT

Los cancilleres reunidos en la 42 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) deliberarán sobre varios temas de difícil consenso, entre ellos el de la seguridad y soberanía alimentaria.

Mineros bloquean ruta La Paz-Oruro

Posted: 01 Jun 2012 07:11 PM PDT

Los mineros asalariados iniciaron ayer el bloqueo de la ruta La Paz-Oruro, a la altura de Caracollo, como una primera medida de presión para recuperar la mina Colquiri, tomada el miércoles pasado por afiliados a la Cooperativa 26 de Febrero.

Senado niega licencia a Pinto y sus familiares dejan el país

Posted: 01 Jun 2012 07:16 PM PDT

La esposa, la madre y la abuela del senador Roger Pinto (CN) salieron del país con destino a Brasil por un amedrentamiento que habrían sufrido por parte de grupos afines al MAS en Cobija (Pando), informó ayer la senadora Centa Rek (CN).

Diferentes sectores en conflicto quieren ser oídos por la OEA

Posted: 01 Jun 2012 08:13 PM PDT

Diferentes actores en conflicto con el Gobierno, que sienten que sus derechos no están siendo respetados y no existen instancias nacionales donde acudir para ser escuchados, anunciaron su intención y en algunos casos enviaron notas para poder recibidos por la Organización de Estados Americanos (OEA)

Cáceres: La mayor cantidad de “narcoclanes” está en Santa Cruz

Posted: 01 Jun 2012 07:00 PM PDT

El viceministro de Defensa Social, Felipe Cáceres, afirmó ayer que la mayor cantidad de clanes familiares dedicados a la ilícita actividad del narcotráfico se encuentran en el departamento de Santa Cruz, después de que en los últimos dos días, la fuerza antidrogas destruyó 245 factorías de cocaína.

Acusan a dirigente de malversar $us 100 mil

Posted: 01 Jun 2012 07:02 PM PDT

La periodista Carla Cardozo Cuenca acusó ayer al secretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores de la Prensa de La Paz, Boris Quisbert, de haber malversado en su gestión al menos 100 mil dólares y el aludido anunció un proceso judicial contra la denunciante por injuria, calumnia y difamación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario