miércoles, 20 de junio de 2012

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Alcalde Revilla pone en marcha proyecto "La Paz Bus" de transporte masivo

Posted: 20 Jun 2012 08:31 AM PDT

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, puso este miércoles en marcha su proyecto "La Paz Bus", de transporte masivo, con la presentación de la convocatoria internacional para la compra de 61 buses.

Defensoría del Pueblo impulsa talleres contra la trata y tráfico de personas

Posted: 20 Jun 2012 07:12 AM PDT

El Defensor Villena se reunió el lunes con el fiscal del distrito de Potosí, Sandro Fuertes, y con representantes de la Red y del Servicio Integral de Justicia del municipio de Tupiza para analizar sobre la trata de personas.

Bloquean ruta por erradicación en Yungas de Vandiola

Posted: 19 Jun 2012 07:25 PM PDT

Al menos un centenar de cocaleros de Yungas de Vandiola bloquea, desde ayer al mediodía, la carretera antigua a Santa Cruz, que también comunica con Sucre, a la altura de la tranca de Epizana. Entretanto, subió la tensión en el Parque Nacional Carrasco por los amagos de enfrentamientos entre pobladores de la zona de Machu Yungas que no permiten erradicar sus cultivos

Militares iraníes adiestrarán a la fuerza antidroga de Bolivia

Posted: 19 Jun 2012 07:17 PM PDT

Irán capacitará a oficiales bolivianos en inteligencia militar y planeamiento de operaciones antidrogas como parte de un acuerdo alcanzado ayer en la visita del líder iraní Mahmud Ahmadineyad a su homólogo Evo Morales. El acuerdo comprende una primera etapa de prueba de cinco años y contiene una cláusula de confidencialidad de la información.

Abogados analizan si corresponde salvoconducto para senador Pinto

Posted: 19 Jun 2012 07:21 PM PDT

Una comisión jurídica, integrada por abogados del Ministerio de Gobierno, revisa "cuidadosamente a la luz de tratados internacionales" la otorgación del salvoconducto para el senador Roger Pinto, que permanece en la Embajada de Brasil en La Paz desde el 28 de mayo.

Matan con tres disparos a concejala de Guayaramerín

Posted: 19 Jun 2012 07:29 PM PDT

La madrugada de ayer, fue asesinada en el municipio de Guayaramerín la concejala por la agrupación ciudadana Primero el Beni, Daguimar Ribera Ortiz, con disparos que recibió por parte de tres sicarios. Presumen móviles políticos debido a que la concejala días antes denunció hechos de corrupción en la Alcaldía de esa localidad beniana.

Destacan mejora en indicadores sociales, aunque siguen las brechas

Posted: 19 Jun 2012 07:22 PM PDT

En los últimos años hubo una mejora significativa de las condiciones de vida de la población del país, en cuanto a la reducción de la pobreza extrema, la cobertura en la educación primaria y las tasas de mortalidad materna e infantil; no obstante, las brechas todavía son muy altas

Las esposas de policías radicalizan la presión

Posted: 19 Jun 2012 07:32 PM PDT

Mientras los piquetes de huelga de hambre de las esposas de los policías se masifican a nivel nacional y éstas anuncian para hoy movilizaciones y tomas de unidades, el Gobierno aguarda los resultados de la comisión que trabaja en resolver las demandas del sector.

Roberto Landívar vuelve a la cárcel por el caso Bidesa

Posted: 19 Jun 2012 06:19 PM PDT

El Tribunal Departamental de Justicia de La Paz dispuso ayer la nueva reclusión de Roberto Landívar Roca en el penal de San Pedro por el caso Bidesa. El exbanquero ha sido acusado de incumplimiento de contrato, estafa, asociación delictuosa, apropiación indebida, agravación con víctimas múltiples y otros delitos.

Gobierno quiere leyes más “duras”

Posted: 19 Jun 2012 07:33 PM PDT

El vicepresidente Álvaro García Linera anunció ayer que en el Órgano Ejecutivo se está "craneando" una ley "durísima" en contra de todos aquellos funcionarios públicos que tengan una propiedad mal habida, además para que los bienes de los contrabandistas y narcotraficantes sean sujetos a la expropiación sin compensación alguna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario