Buscador

viernes, 8 de junio de 2012

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Se prevé que hoy se operen a varios jóvenes del accidente a Yungas

Posted: 08 Jun 2012 04:25 AM PDT

Un reciente informe médico de Fernando Arispe, director del Hospital Arco Iris, dio a conocer que en las próximas horas, varias personas con fracturas y traumatismos serán intervenidas quirúrgicamente después del accidente que sufrieron ayer camino a los Yungas.

Evo dice que demanda a Chile demorará 4 años

Posted: 07 Jun 2012 06:14 PM PDT

El presidente Evo Morales Ayma, al evaluar ayer los resultados logrados en la 42 Asamblea de la Organización de estados Americanos (OEA) por la demanda marítima boliviana, dijo que es un asunto multilateral porque se pronunciaron casi todos los países.

Un cabildo en Colquiri pide la estatización del ingenio

Posted: 07 Jun 2012 05:04 PM PDT

Un cabildo realizado ayer en el distrito minero de Colquiri, ubicado en la provincia Inquisivi del departamento de La Paz, determinó solicitar al Gobierno que se rompa el contrato de riesgo compartido que firmó el Estado con la empresa Sinchi Wayra, para que la mina sea explotada por la Corporación Minera de Bolivia (Comibol).

Cardenal pide por los que defienden la naturaleza

Posted: 07 Jun 2012 05:00 PM PDT

Ni el frío intenso impidió que los católicos acudieran ayer al estadio Tahuichi Aguilera para participar de la misa de Corpus Christi, en la que el cardenal Julio Terrazas pidió a los fieles animar a quienes aún defienden la naturaleza.

17 muertos y 32 heridos en Yungas

Posted: 07 Jun 2012 05:31 PM PDT

Unas 17 personas, la mayoría estudiantes, murieron ayer después de que un autobús del sindicato de transporte Arenas se precipitara unos 120 metros a la altura de Acero Marka en la carretera Irupana-Chulumani-Unduavi-La Paz.

Disidentes toman el Concejo cruceño

Posted: 07 Jun 2012 05:35 PM PDT

En sesión realizada ayer, los concejales disidentes tomaron control del Concejo Municipal, al resultar elegidos por mayoría de los presentes: Óscar Vargas, del oficialista STP, como presidente; Arminda Velásquez, del MAS, vicepresidenta, y Carlos Saavedra, STP, secretario.

Felcn decomisa 31 kg de marihuana y cocaína

Posted: 07 Jun 2012 05:37 PM PDT

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) se incautó de 16 kilos de pasta base de cocaína y 15 kilos de marihuana, además de un inmueble y un vehículo y detuvo a tres personas, según se informó ayer en esa dependencia policial.

Vicepresidente insta a los alcaldes a invertir en proyectos productivos

Posted: 07 Jun 2012 05:46 PM PDT

El vicepresidente Álvaro García Linera instó ayer a los alcaldes del país a invertir su presupuesto en proyectos productivos, para beneficio de la población y del país.

Senador Bernard Gutiérrez comienza campaña en Sucre

Posted: 07 Jun 2012 06:05 PM PDT

El senador Bernard Gutiérrez, jefe de bancada de Convergencia Nacional (CN), estuvo en Sucre en los últimos tres días para dar a conocer su nuevo proyecto político: la construcción, según dijo, de un nuevo "proyecto de país".

Montes exhorta a Ejecutivo y Asamblea ponerse de acuerdo

Posted: 07 Jun 2012 06:10 PM PDT

El alcalde Óscar Montes Barzón exhortó a la Gobernación y a la Asamblea Departamental ponerse de acuerdo por lo menos sobre temas básicos de manera que el departamento no siga perjudicándose como hasta ahora por la excesiva politización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario