lunes, 11 de junio de 2012

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Evo visitaría el Tribunal de La Haya por conflicto con Chile

Posted: 11 Jun 2012 07:23 AM PDT

El presidente de Bolivia Evo Morales no descartó visitar el martes la Corte Internacional de Justicia de La Haya donde trataría el conflicto histórico que mantiene con Chile por la salida al mar.

Víctimas de la masacre del Porvenir piden apoyo a instituciones para acelerar juicio

Posted: 11 Jun 2012 03:44 AM PDT

El presidente de la Asociación de Víctimas del Porvenir, Adarino Cardozo, pidió el lunes apoyo a las instituciones defensoras de los Derechos Humanos, para que el juicio por la denominada "masacre del Porvenir" avance y la muerte de al menos 17 campesinos no quede en la impunidad.

División en conflictos mineros acentúa tensión

Posted: 10 Jun 2012 07:20 PM PDT

Los dos conflictos mineros, el de Mallku Khota y Colquiri, mantienen divididos a trabajadores y comunarios de esas dos regiones situadas en los departamentos de Potosí y La Paz, respectivamente. Hoy se realizará un cabildo en Mallku Khota y mañana una asamblea en Colquiri para asumir medidas de presión.

Gobierno asegura respeto de decisión de los cooperativistas

Posted: 10 Jun 2012 07:11 PM PDT

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, confirmó ayer la decisión del Gobierno de nacionalizar la compañía minera Colquiri, operada por la empresa Sinchi Wayra, filial de la firma suiza Glencore, pero aseguró que se esperará y respetará la decisión que tomen los mineros de la cooperativa 26 de Febrero para ver si también sus emprendimientos son o no revertidos al Estado.

Retrasan el horario de invierno

Posted: 10 Jun 2012 07:16 PM PDT

El horario de ingreso, en los ciclos inicial y primaria, de los departamentos de La Paz (la ciudad y El Alto), Potosí y Oruro, a partir de hoy será media hora más tarde, confirmó ayer el viceministro de Educación Regular, Juan José Quiroz.

Cardenal pide vivir como una familia: unidos

Posted: 10 Jun 2012 07:17 PM PDT

"Si un país está dividido no puede existir, si una familia está dividida no va a subsistir, hay que trabajar por la unidad y ocuparse de hacer el bien", expresó el cardenal Julio Terrazas, ayer, durante su homilía en la celebración de la misa dominical en la catedral de Santa Cruz.

Conflicto en Tarija no tiene solución

Posted: 10 Jun 2012 07:18 PM PDT

La Asamblea departamental de Tarija inició su tercer año de vida, luego de su puesta en vigencia en mayo de 2010, en medio de un conflicto del cual no sale, generado por el oficialista MAS tras no poder reasumir la presidencia y la directiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario