lunes, 4 de junio de 2012

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Asamblea dividida en torno a la CIDH

Posted: 03 Jun 2012 05:11 PM PDT

Las fisuras dentro de la Organización de Estados Americanos (OEA) y la polarización entre los países miembros sobre el papel de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), afloraron anoche en los discursos de la ceremonia inaugural de la 42 Asamblea del organismo hemisférico que se realizó en el coliseo de Univalle, repleto de seguidores del Gobierno de Evo Morales.

Diálogo no frena huelga de mineros

Posted: 03 Jun 2012 05:22 PM PDT

Dirigentes de las minas estatales del país y una comisión del Gobierno iniciaron ayer negociaciones para poner fin al conflicto por la toma de la mina Colquiri. Pese al diálogo, la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (Fstmb) ratificó la huelga general indefinida desde hoy

Delgado: Hay leyes del Ejecutivo que cambiamos en 80 por ciento

Posted: 03 Jun 2012 08:48 PM PDT

Pasó de constituyente a parlamentaria y, desde hace unos meses, es la actual presidenta de la Cámara de Diputados, además de ejercer la presidencia del Parlamento Andino. Abogada de profesión, Rebeca Delgado, del Movimiento Al Socialismo (MAS), reveló dos de sus certezas en una entrevista con Los Tiempos

Presidente de asamblea tarijeña presentará reclamo a la OEA

Posted: 03 Jun 2012 08:52 PM PDT

El presidente de la Asamblea Departamental de Tarija, Justino Zambrana, anunció que presentara una queja ante la OEA, que se reúne en esta ciudad, sobre el conflicto surgido en el órgano legislativo de Tarija y dirá que en Bolivia hay colonialismo interno, donde hay discriminación y se intenta someter a un pueblo indígena.

Trinidad festejó 326 años de fundación con fiesta y misa

Posted: 03 Jun 2012 08:53 PM PDT

La ciudad de Trinidad, capital del Beni, celebró ayer 326 años de fundación con la esperanza de tener mejores días, manifestó su alcalde interino, Marco Antonio Gutiérrez.

Madre boliviana busca a hijo

Posted: 03 Jun 2012 05:24 PM PDT

La policía española reanudó ayer, por tercer día consecutivo, las labores de búsqueda del cadáver de un niño de tres años, hijo de una mujer boliviana, en un vertedero de Valencia, donde supuestamente le habrían arrojado dos amigas de la madre.

El MSM denuncia detención de seguidores

Posted: 03 Jun 2012 08:56 PM PDT

El Movimiento Sin Miedo (MSM) denunció ayer que policías han emprendido operativos de persecución contra quienes manifiestan su apoyo a la IX marcha indígena. Según esta tienda política, se detuvo irregularmente en las últimas horas a cuatro de sus militantes.

Velan cuerpo de Peredo en Asamblea

Posted: 03 Jun 2012 08:57 PM PDT

Velan, en el Salón Andrés Ibáñez de la Asamblea Legislativa, al periodista, escritor, exdiputado y exsenador boliviano Antonio Peredo Leigue, fallecido la tarde del sábado por una complicación cardiaca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario