sábado, 16 de junio de 2012

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Cónsul boliviano recibe queja en la Cancillería de Chile

Posted: 15 Jun 2012 07:47 PM PDT

El cónsul general de Bolivia en Chile, Ramiro de la Fuente, recibió ayer la carta de protesta del Gobierno chileno por las expresiones del presidente Evo Morales, quien dio por muerto el Tratado de 1904 tras la Guerra del Pacífico.

Receso escolar en La Paz se inicia el 25

Posted: 15 Jun 2012 07:50 PM PDT

Tras recibir los reportes de meteorología y del Servicio Departamental de Salud (Sedes), el Ministerio de Educación informó ayer que La Paz será el primer departamento del país en iniciar el descanso pedagógico de invierno, este 25 de junio, mientras que en el resto de los departamentos comenzará el 2 y 9 de julio.

Procuraduría espera mejorar los contratos

Posted: 15 Jun 2012 07:51 PM PDT

La Procuraduría General del Estado inició ayer un postgrado dirigido a 37 abogados de las unidades jurídicas de las entidades Públicas de Cochabamba a fin de evitar que los contratos que se firmen a futuro con empresas privadas no sean desfavorables para la Gobernación, municipios y otras instancias estatales.

Sacaban droga a Chile camuflada en chatarra

Posted: 15 Jun 2012 07:42 PM PDT

Una organización internacional de narcotraficantes, con mercados en Albania y Costa de Marfil, quedó descubierta tras el hallazgo en el puerto de Arica (Chile) de un cargamento de más de 1,7 toneladas de clorhidrato de cocaína. La droga, transportada desde Santa Cruz en camiones de alto tonelaje, estaba camuflada en medio de los pasadores de las orugas de un tractor.

Rescatan a empresario secuestrado

Posted: 15 Jun 2012 07:44 PM PDT

Efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico lograron rescatar en Santa Cruz al empresario soyero, Julio Domínguez Paz, secuestrado el pasado 12 de junio. Los delincuentes, según la Red Uno, pedían 2 millones de dólares a los familiares.

Felcn busca anular “rutas del narcotráfico”

Posted: 15 Jun 2012 07:53 PM PDT

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) ha puesto en marcha un nuevo plan en busca de neutralizar la acción de decenas de organizaciones vinculadas al negocio ilícito del narcotráfico que exportan cocaína desde el país a través de cuatro corredores internacionales: Argentina, Brasil, Chile y Europa.

No descartan prohibición a avisos de ofertas sexuales

Posted: 15 Jun 2012 07:56 PM PDT

El senador del Movimiento Al Socialismo (MAS) Adolfo Mendoza no descartó la posibilidad de reponer en el proyecto de Ley Integral de Trata y Tráfico de Personas la prohibición para la publicación de avisos sobre comercio sexual en los medios de comunicación impresos, en su tratamiento y aprobación en la Cámara Alta.

Presentan acusación contra esposa del expresidente Banzer

Posted: 15 Jun 2012 07:59 PM PDT

El Ministerio Público presentó ayer una acusación formal contra Yolanda Prada, viuda del expresidente Hugo Banzer, y otros familiares del exdictador, por los delitos de legitimación de ganancias ilícitas y daño económico al Estado por al menos 6 millones de dólares.

Migración habilita dos nuevos centros de emisión de pasaportes

Posted: 15 Jun 2012 08:02 PM PDT

La Dirección General de Migración (Digemig) habilitó ayer dos nuevos centros de emisión de pasaportes en las ciudades de Santa Cruz y Cochabamba, para facilitar su operatividad.

Monseñor Aparicio toma posesión como Obispo Castrense

Posted: 15 Jun 2012 08:03 PM PDT

Monseñor Óscar Aparicio Céspedes tomó posesión ayer del Ordinariato Castrense en una ceremonia especial. Con el grado de Capitán de Navío Honorífico, el pastor episcopal recibe una grey superior a 80.000 uniformados, entre militares y policías, y otros miles de jubilados y en la reserva activa, además de los familiares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario