Buscador

jueves, 31 de mayo de 2012

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


4.400 militares y policías para OEA

Posted: 30 May 2012 09:26 PM PDT

La seguridad en la 42 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) estará a cargo de unos 4.400 efectivos –entre policías y militares–, los cuales ya empezaron a llegar a Cochabamba desde otros distritos del país y serán desplazados a varios puntos de Cercado y Tiquipaya.

Maldonado posesiona al alto mando policial

Posted: 30 May 2012 09:16 PM PDT

El comandante de la Policía Nacional, Víctor Maldonado, posesionó ayer al nuevo Alto Mando Policial, un equipo compuesto exclusivamente por coroneles, pese a que la Ley Orgánica de Policía Boliviana establece que al menos para los cargos de subcomandante, inspector general y presidente del Tribunal Disciplinario se requiere ser general.

Temen lío con Brasil por caso Pinto

Posted: 30 May 2012 09:18 PM PDT

El pedido de asilo político a la embajada de Brasil por parte del senador de Plan Progreso Bolivia-Convergencia Nacional (PPB-CN), Roger Pinto, deja a Brasil y al Gobierno de Evo Morales en una encrucijada, con mucho en juego de por medio, según análisis de Wall Street Journal y la revista económica Valor.

Sistema de derechos humanos protagonizará Asamblea General

Posted: 30 May 2012 09:35 PM PDT

El debate sobre cómo implementar reformas al sistema interamericano de derechos humanos se perfila como el protagonista de la próxima Asamblea General de la OEA en Cochabamba, aunque el presidente Evo Morales, anfitrión del foro, anunció que pedirá que las islas Malvinas retornen a Argentina y salida al mar para Bolivia.

Cocarico pide colgar a opositores al cambio

Posted: 30 May 2012 09:19 PM PDT

El gobernador paceño César Cocarico sugirió ayer colgar a líderes de la oposición al proceso de cambio liderado por el presidente Evo Morales, por lo que agradeció a los contrarios por dareste tipo de ideas.

Disponen horario continuo para el 4 y 5 junio

Posted: 30 May 2012 09:30 PM PDT

La Gobernación de Cochabamba, mediante Decreto Departamental 613, dispuso horario continuo los días lunes 4 y martes 5 de junio en todas las entidades públicas del departamento y Auto de Buen Gobierno a partir del sábado 2 hasta el miércoles 6 de junio, prohibiendo el expendio y consumo de bebidas alcohólicas, así como el portar armas u otros objetos peligrosos.

Polémica sobre el concepto de soberanía

Posted: 30 May 2012 09:37 PM PDT

El secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, admitió que hay "alguna discusión" entre los países miembros del organismo regional "no tanto sobre el tema de seguridad alimentaria", sino "sobre el concepto de soberanía alimentaria, que para algunos países tiene un contenido distinto que para otros".

Asamblea considerará más de 70 resoluciones

Posted: 30 May 2012 09:38 PM PDT

El canciller David Choquehuanca informó ayer que la Asamblea Ordinaria de la Organización de Estados Americanos (OEA) considerará y aprobará más de 70 resoluciones en los tres días que dure este encuentro, del 3 al 5 de junio en Cochabamba.

ACTIVIDADES

Posted: 30 May 2012 09:40 PM PDT

En el marco de la 42 Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), el gobernador de Cochabamba, Edmundo Novillo, entregará 400 maletines a periodistas internacionales y nacionales con material informativo sobre los atractivos turísticos, historia y tradiciones del departamento.

Cooperativistas toman la mina Huanuni

Posted: 30 May 2012 06:29 PM PDT

Un grupo de afiliados a la cooperativa 26 de Febrero tomaron la madrugada de ayer las áreas de trabajo de la Empresa Minera Colquiri, administrada por Sinchiwayra, en enfrentamientos en los que resultaron heridos unos 15 mineros sindicalizados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario