Buscador

martes, 19 de junio de 2012

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Incautan 407.4 toneladas de droga en el primer semestre de este año

Posted: 19 Jun 2012 08:59 AM PDT

Se incautó 20,8 toneladas de cocaína (18,1 toneladas de pasta base y 2,7 toneladas de clorhidrato), además de 386,6 toneladas de marihuana.

Gobierno dialogará con dirigentes de la IX marcha pero no retrocederá en la consulta previa

Posted: 19 Jun 2012 08:29 AM PDT

La ministra Amanda Dávila reiteró que el Gobierno garantizará el libre tránsito de los marchistas, pues en el caso de presentarse algún problema con una organización social que busque bloquear su paso, una comisión ministerial se dirigirá hasta el lugar para encontrar una solución pacífica.

Asesinan a balazos a concejala del Municipio de Guayaramerín

Posted: 19 Jun 2012 07:21 AM PDT

El Comandante Departamental de la Policía, Ramiro Téllez, informó que Daguimar Rivera Ortiz, concejal por la agrupación ciudadana Primero el Beni en el municipio de Guayaramerín, fue asesinada a balazos en un local de su propiedad, el martes por la madrugada.

Voces de la sociedad civil chilena apoyan la salida al mar para Bolivia

Posted: 19 Jun 2012 05:38 AM PDT

Muchas organizaciones sociales y de distinta índole son más bien favorables a entregar una solución de salida al mar para Bolivia, con o sin soberanía.

Presidente iraní arriba a La Paz

Posted: 19 Jun 2012 04:41 AM PDT

A las 11:20 aproximadamente el presidente iraní Mahmud Ahmadineyad arribó al aeropuerto internacional de El Alto en un vuelo de la empresa Boliviana de Aviación (BoA) donde fue recibido con honores militares y una comitiva gubernamental a la cabeza el presidente de Bolivia, Evo Morales.

Sismo de 4.6 se registró este martes en la provincia Sud Lípez del departamento de Potosí

Posted: 19 Jun 2012 04:16 AM PDT

De acuerdo con el reporte preliminar del Observatorio San Calixto, el sismo se registró a una distancia aproximada de 48 kilómetros al sudoeste de la población de Quetena Grande, a 60 kilómetros al sudoeste de la población de San Antonio de Esmoruco y a 330 kilómetros al sudoeste de la ciudad de Potosí.

Alurralde anuncia respuesta a Chile

Posted: 18 Jun 2012 05:10 PM PDT

El vicecanciller Juan Carlos Alurralde, después de conocer el contenido de la carta enviada por el Gobierno de Chile, mediante el Cónsul boliviano en ese país, informó que en las próximas horas responderán al reclamo por las declaraciones del presidente Evo Morales, quien dijo la semana pasada que el Tratado de 1904 "está muerto".

Presidente iraní llega hoy para reunirse con Morales

Posted: 18 Jun 2012 05:14 PM PDT

El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, visitará La Paz por tercera vez para entrevistarse hoy con su homólogo Evo Morales, en medio de una gran reserva sobre su agenda y críticas de la oposición. En el encuentro, los dos mandatarios revisarán los proyectos, las relaciones bilaterales y los asuntos regionales e internacionales, según comunicado de la embajada de Irán en Bolivia.

Policías anuncian medidas y sus esposas inician huelga de hambre

Posted: 18 Jun 2012 05:16 PM PDT

Las esposas de los policías de La Paz, Oruro y Potosí iniciaron ayer una huelga de hambre en puertas del Regimiento 1 de la Policía de La Paz, después de que el ministro de Gobierno, Carlos Romero, no llegó a la reunión prevista para ayer en la tarde en la que debía dar respuesta a las demandas de los policías.

Se suspende audiencia en caso video soborno

Posted: 18 Jun 2012 05:17 PM PDT

El juez Sexto de Instrucción en lo Penal de La Paz, Fernando Rivadineira, determinó ayer suspender la audiencia conclusiva del denominado caso video soborno, hasta el miércoles 18 de julio, debido a la inasistencia del representante de Defensa Pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario