miércoles, 13 de junio de 2012

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Vice califica de desatinado el asilo a Pinto

Posted: 12 Jun 2012 07:29 PM PDT

El presidente en ejercicio Álvaro García Linera calificó ayer de desatinada la decisión asumida por el Gobierno del Brasil de otorgar asilo político al senador Roger Pinto, jefe de Bancada de Convergencia Nacional en la Cámara de Senadores, al considerar que sobre él pesan procesos penales por los "asesinatos registrados en septiembre de 2008 en el Porvenir, Pando"

Hungría pide a UE suspender apoyo económico a Bolivia

Posted: 12 Jun 2012 07:34 PM PDT

El Comité de Derechos Humanos y de Asuntos Exteriores de la Asamblea Nacional de Hungría, mediante una declaración, solicitó a la Unión Europea (UE) suspender el apoyo económico que recibe Bolivia por la vulneración de los derechos humanos del húngaro Elöd Tóásó, uno de implicados en el caso Rózsa.

Dan detención domiciliaria a exjefe de las FFAA

Posted: 12 Jun 2012 07:38 PM PDT

El juez Primero de Instrucción en lo Penal Cautelar, en reemplazo al Décimo, Carlos Guerrero, dispuso ayer la detención domiciliaria y arraigo del excomandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, general retirado Alvin Anaya, por el caso gastos reservados.

Paraguay recuerda fin de la Guerra del Chaco hace 77 años

Posted: 12 Jun 2012 07:39 PM PDT

Paraguay recordó ayer el fin, hace 77 años, de la guerra del Chaco que enfrentó con Bolivia, originada, según historiadores, por el juego de intereses de empresas petroleras norteamericanas y británicas.

Es un tema de Chile

Posted: 12 Jun 2012 07:41 PM PDT

El vicepresidente Álvaro García Linera declinó ayer comentar la denuncia difundida en algunos medios chilenos sobre supuesto espionaje y filtración de información en el Consulado de Chile en La Paz.

Aprehenden a siete personas

Posted: 12 Jun 2012 07:42 PM PDT

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) informó que en las últimas horas se detuvo a siete personas por tráfico de drogas, luego de ser descubiertas transportando 103 kilos con 700 gramos de cocaína que tenían como destino final, presumiblemente, Chile.

Niegan que existan cárteles

Posted: 12 Jun 2012 07:43 PM PDT

El Gobierno reitera que en Bolivia no hay cárteles de droga y, por el contrario, se imprime un agresivo combate contra ese flagelo de lesa humanidad, aseguró el viceministro de Régimen Interior y Policía, Jorge Pérez Valenzuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario