Buscador

lunes, 18 de junio de 2012

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


El Convenio de Montevideo favorece el asilo de Pinto

Posted: 17 Jun 2012 05:00 PM PDT

El Estado Boliviano debe otorgar el salvoconducto al senador de oposición Roger Pinto para que éste se acoja al asilo concedido por Brasil aunque el legislador se halle imputado por delitos comunes, pues la Convención de Montevideo de 1933 así lo ampara.

Río+20 parte sin consenso y Brasil garantiza convenio

Posted: 17 Jun 2012 05:00 PM PDT

La presidencia de Río+20, la conferencia de las Naciones Unidas sobre Desarrollo Sustentable, que está a cargo de Brasil, como país anfitrión, ha prometido que un acuerdo satisfactorio emergerá de esta cumbre en la que participan 193 países, incluyendo Bolivia.

Ministra Dávila: Reclamo de Chile “no merecería respuesta alguna”

Posted: 17 Jun 2012 05:00 PM PDT

La ministra de Comunicación, Amanda Dávila, dijo ayer que no amerita dar una respuesta al Gobierno de Chile sobre la carta de protesta que la Cancillería de ese país envío al cónsul de Bolivia en Santiago, Ramiro de la Fuente, y en la que protesta por las declaraciones del presidente Evo Morales, quien el jueves pasado dio por "muerto" el Tratado de 1904.

Ministro se reunirá con policías de base

Posted: 17 Jun 2012 05:00 PM PDT

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, anunció ayer que en las próximas horas se reunirá con los policías de base a fin de abordar su pliego de demandas por la que se declararon en emergencia a nivel nacional.

Comisión de Ética no resolvió un solo proceso

Posted: 17 Jun 2012 05:00 PM PDT

A cinco meses de haberse iniciado la gestión legislativa, la comisión de ética no logró resolver ni una denuncia de procesos que incluso datan de enero del 2011, hasta la fecha son 13 procesos que deben ser atendidos por la instancia legislativa.

Iglesia: Convivencia pacífica es la premisa del bautizado

Posted: 17 Jun 2012 05:00 PM PDT

"La tierra como don de Dios tiene que ser tierra de hermanos y no de enemigos", señaló ayer el arzobispo Coadjutor de Santa Cruz, Sergio Gualberti, al asegurar que si los seres humanos viviéramos y fuésemos servidores del Plan de Dios, estas confrontaciones estarían ausentes.

Indígenas piden $us 60 millones para el dragado del río Pilcomayo

Posted: 17 Jun 2012 05:00 PM PDT

El presidente de la Organización de Capitanías Weenhayek y Tapiete de Tarija (Orcaweta), Moisés Sapiranda, informó que se necesitan 60 millones de dólares para el dragado del rio Pilcomayo y así permitir el retorno del sábalo al lado de Bolivia, que ahora es escaso por la falta de agua.

Destinarán 1 millón de euros en tres departamentos inundados

Posted: 17 Jun 2012 05:00 PM PDT

El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, con el apoyo de la Cooperación Italiana, invertirá 1 millón de euros para revitalizar a tres departamentos afectados por los efectos del cambio climático.

Se masifica la vacunación contra la gripe A en Sucre

Posted: 17 Jun 2012 05:00 PM PDT

Luego de que se registrara el primer caso de gripe A H1N1 en Sucre, la campaña de vacunación contra la enfermedad se masifica. Chuquisaca tiene 55 mil dosis para su aplicación y según las autoridades de salud del departamento no serán suficientes, aunque desde el Ministerio de Salud aseguraron que se cubrirá la demanda en función de las necesidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario