Buscador

martes, 31 de enero de 2012

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Morales plantea mejorar procedimientos para agilizar inversión en proyectos ediles

Posted: 31 Jan 2012 03:31 AM PST

El mandatario manifestó que el escenario es el adecuado para debatir dificultades tales como la existencia de recursos económicos en caja y bancos, ausencia de empresas constructoras, de compañías supervisoras, como también de qué manera eliminar el cobro que hacen algunos alcaldes a las empresas que se adjudican una determinada obra como un "diezmo"

Sedes declara alerta roja a Santa Cruz por incremento de casos de dengue

Posted: 31 Jan 2012 03:24 AM PST

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Santa Cruz, Joaquín Monasterios, declaró el martes en alerta roja a ese departamento oriental por el incremento de casos de dengue.

Fenómeno de La Niña afecta a 4.800 familias y "alerta naranja" se mantiene en ríos de Beni

Posted: 31 Jan 2012 01:54 AM PST

Las intensas lluvias, las granizadas, las riadas, deslizamientos e inundaciones afectaron a 55 municipios; Beni (4), Chuquisaca (9), Cochabamba (6), La Paz (13), Oruro (8), Potosí (4), Pando (1), Santa cruz (4) y Tarija (6).

Comité Cívico de Oruro denuncia avasallamiento a Quillacas

Posted: 30 Jan 2012 06:05 PM PST

Pobladores del distrito indígena de Coroma, del departamento de Potosí, nuevamente avasallaron el fin de semana tierras del municipio de Quillacas, en Oruro, denunció ayer la presidenta del Comité Cívico de este departamento, Sonia Saavedra.

Discapacitados reanudan caravana hacia La Paz

Posted: 30 Jan 2012 06:34 PM PST

Más de un centenar de personas con discapacidad reanudan hoy la denominada Caravana de la Integración rumbo a La Paz y acusan al Gobierno de haberse “burlado” del sector al incumplir con el convenio firmado  hace dos semanas. La movilización busca la aprobación de la ley de trato preferencial que beneficiará a más de 20 mil personas con discapacidad en todo el país.

OEA: Bolivia prepara “protocolo identitario”

Posted: 30 Jan 2012 06:36 PM PST

El Gobierno prepara una “atención protocolar identitaria” para recibir a las 33 delegaciones de la Organización de Estados Americanos (OEA) que junto con Bolivia participarán de la 42 Asamblea General que se realizará del 3 al 5 de junio  en Tiquipaya-Cochabamba, informó ayer el director de Protocolo del Ministerio de Relaciones Exteriores, Fernando Huanacuni.

Diputado de Convergencia culpa al MAS por crisis en su partido

Posted: 30 Jan 2012 06:10 PM PST

El diputado de Convergencia Nacional (CN), Tomás Monasterio, atribuyó al Movimiento Al Socialismo (MAS) la crisis por la cual atraviesa la oposición, que se encuentra fragmentada en la Cámara de Diputados pues dos corrientes dirigen al partido, una liderada por el diputado Osney Martínez (CN) y otra por el diputado Luis Felipe Dorado (CN).

Informe revela que unos 2 mil reos son reincidentes

Posted: 30 Jan 2012 06:38 PM PST

En Bolivia, 1.842 internos de los 11.516 que guardan detención en las 54 cárceles existentes, son reincidentes, según un informe dado a conocer ayer por el director general de Régimen Penitenciario, Jorge Sueiro.

Senadora pandina pide investigar abuso policial

Posted: 30 Jan 2012 06:12 PM PST

La senadora de Convergencia Nacional, Carmen Eva Gonzales, solicitó un equipo de investigación a la directora ejecutiva de la Organización de Naciones Unidas Mujeres, Michelle Bachelet, para indagar los "atropellos, vulneración de derechos constitucionales y violencia, cuando fue aprehendida,

Tarija reactiva estado de emergencia

Posted: 30 Jan 2012 07:11 PM PST

Los tarijeños vuelven a la carga en defensa del megacampo Margarita y reactivan el estado de emergencia a la espera de obtener la reglamentación para contratar una empresa que haga su propio estudio de delimitación. Entretanto, se desata un debate interno entre chapacos y chaqueños por los resultados obtenidos en Santa Cruz.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario