sábado, 14 de enero de 2012

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Yapacaní: Gobierno afirma que el conflicto no se resuelve con más medidas de presión

Posted: 14 Jan 2012 04:09 AM PST

El viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, César Navarro, aseguró el sábado que los conflictos no se resuelven con más medidas de presión, en relación a los bloqueos esporádicos en la ruta Cochabamba - Santa Cruz, que iniciaron desde la víspera los pobladores de Yapacaní.

Cierran carretera en Yapacaní por 6 horas

Posted: 13 Jan 2012 04:57 PM PST

Los representantes cívicos y pobladores del municipio de Yapacaní dieron un nuevo ultimátum, de 48 horas, para la liberación de cinco detenidos, la renuncia de los ministros de la Presidencia, Carlos Romero, y de Gobierno, Wilfredo Chávez, además de la comandante departamental de la Policía de Santa Cruz, Lily Cortez.

Acuerdan incremento del 6,7 por ciento en pensiones escolares

Posted: 13 Jan 2012 06:12 PM PST

El Gobierno autorizó ayer el incremento de 6,7 por ciento en las pensiones escolares de las unidades educativas particulares, tras sostener una reunión con los representantes de la Asociación de Colegios Particulares de Bolivia (Andecop).

Miembros de los “Sin Tierra” atacan a comunarios y sube el número de heridos

Posted: 13 Jan 2012 06:13 PM PST

Los miembros del “Movimiento Sin Techo” contraatacaron ayer a los comunarios de Chullchucani que el viernes les sacaron de sus terrenos, en la zona de Qhepu Mayu. Al menos ocho personas resultaron heridas durante esa arremetida.

Gobierno llama a Tarija y Chuquisaca

Posted: 13 Jan 2012 04:52 PM PST

El ministro de la Presidencia, Carlos Romero, convocó ayer a las autoridades y representantes de Tarija y Chuquisaca a un nuevo encuentro el martes próximo para buscar una solución al conflicto surgido por la posesión de los reservorios de gas del campo Margarita. Los representantes de esos departamentos aceptaron la invitación.

Lluvias alertan en Beni, Oruro y Santa Cruz

Posted: 13 Jan 2012 06:14 PM PST

Las fuertes lluvias registradas en los últimos días, inundaron las calles y viviendas del centro y las zonas periféricas de la ciudad de Trinidad, Beni, lo que obligó a la Alcaldía de esa capital y la Gobernación activar las estaciones de bombeo para sacar el agua de las viviendas y barrios.

Exigen renuncia de Cónsul

Posted: 13 Jan 2012 06:15 PM PST

Un grupo de bolivianos, residentes en Argentina, se declararon en huelga de hambre en las oficinas del Consulado de Bolivia en Mendoza, exigiendo la renuncia del cónsul Armando Ariel Iriarte Castelú. El diplomático cargó contra el dirigente de los huelguistas, Dalmiro Condori, habló de una maniobra "política" y justificó la no repatriación de los restos de la joven fallecida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario