viernes, 6 de enero de 2012

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Costas dice que no se disculpará del Vicepresidente

Posted: 05 Jan 2012 05:48 PM PST

El gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, no pedirá disculpas al vicepresidente Álvaro García Linera, tal como el mandatario exigió ayer para retirar la demanda judicial que presentó hace un año y seis meses por el delito de desacato. En esa ocasión, Costas afirmó que García Linera recibió dinero proveniente del narcotráfico.

Muerte de niño no debilita caravana

Posted: 05 Jan 2012 05:55 PM PST

Aún con la tristeza por haber perdido a un niño en su recorrido hacia La Paz, las personas con discapacidad de la “caravana de la Integración” son conscientes de que “deben pagar un precio”  para lograr la aprobación del proyecto de Ley de Trato Preferencial y el bono de 3 mil bolivianos, por lo que no dudan en continuar y retomar hoy su marcha, hasta Chimoré.

Inscripciones escolares se inician el 24 de enero

Posted: 05 Jan 2012 06:00 PM PST

El Ministerio de Educación emitió ayer un instructivo con el calendario escolar 2012, según el cual, las inscripciones escolares se iniciarán el 24 de enero y no el 23 como se había informado.

Evo demanda obediencia a nuevo jefe de las FFAA

Posted: 05 Jan 2012 06:04 PM PST

El presidente Evo Morales, en su condición de Capitán General de las Fuerzas Armadas (FFAA), presidió ayer el acto de relevo del Comandante en Jefe de la institución, en el Gran Cuartel de Miraflores, y demandó obediencia a la nueva autoridad castrense.

Insulza confía en diálogo entre Bolivia y Chile

Posted: 05 Jan 2012 06:02 PM PST

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), el chileno José Miguel Insulza, afirmó ayer que el diálogo entre Bolivia y Chile se ha enfriado, pero confía de que recupere bríos en los próximos meses.

Hospitales anuncian paro, pese a las contrataciones

Posted: 05 Jan 2012 06:36 PM PST

Los dirigentes de los trabajadores de tres hospitales de tercer nivel anunciaron un paro movilizado de 48 horas a partir del martes próximo en demanda de la recontratación del personal pagado con fondos propios y de los eventuales, a pesar de que la Alcaldía afirma que habrá recontratación de personal, aunque no en la cantidad que piden los dirigentes sindicales.

Amplían investigación a Gobernador de Oruro

Posted: 05 Jan 2012 06:21 PM PST

La fiscal Ingrid Rodríguez, que investiga el presunto pago irregular de aguinaldo a funcionarios de la Cámara de Senadores en la gestión 2010, determinó ampliar las indagaciones contra los exsenadores Orlando Careaga, de Poder Democrático y Social (Podemos), y Santos Tito, actual gobernador de Oruro, quienes ocupaban en ese entonces la primera y segunda secretaría de la Cámara Alta,

No hay comentarios:

Publicar un comentario