Buscador

martes, 10 de enero de 2012

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Un sismo de 4,9 grados sacude el suroeste del país

Posted: 10 Jan 2012 06:35 AM PST

Un sismo de 4,9 grados en la escala de Richter se registró hoy en Potosí, sin que por el momento se hayan reportado víctimas ni daños materiales, informó el Observatorio Sismológico de San Calixto.

Vicepresidente participa de la posesión del presidente de Nicaragua

Posted: 10 Jan 2012 04:00 AM PST

Se confirmó también la participación de los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez; de Irán, Mahmud Ahmadineyad; de Surimán, Desiré Delano Bouterse; de Guatemala, Álvaro Colom; de El Salvador, Mauricio Funes; de Honduras, Porfirio Lobo; y de Panamá, Ricardo Martinelli. Además, de Otto Pérez Molina, presidente electo de Guatemala.

Gobierno garantizará con policías gestión del alcalde de Yapacaní

Posted: 10 Jan 2012 03:11 AM PST

Según reportes de varios medios de comunicación, los enfrentamientos con los efectivos policiales duró hasta horas de la madrugada de este martes y al momento se vive una tensa calma en el lugar luego de que se reprimió al grupo de manifestantes que buscaba tomar instalaciones de la Alcaldía.

Gobierno acusa a dirigente de Cofecay de tener tres hectáreas de cocal ilegal en La Asunta

Posted: 10 Jan 2012 02:30 AM PST

El ministro Wilfredo Chávez dijo que no se permitirá la ampliación en hectáreas de hoja de coca en esa región y que la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) controlará la zona y cumplirá con su labor de racionalización de los cultivos excedentes.

Vuelve el Alcalde obligado a retirarse

Posted: 09 Jan 2012 06:43 PM PST

El alcalde de Yapacaní, David Carvajal (MAS), suspendido del cargo por presión de la población hace dos meses, retomó ayer el mando de la Alcaldía apoyado por un contingente policial, que usó la fuerza y agentes químicos para dispersar a pobladores que intentaban bloquear la carretera para impedir el regreso de Carvajal.

En La Asunta dan 48 horas al Gobierno

Posted: 09 Jan 2012 06:46 PM PST

Las 14 comunidades de La Asunta (Yungas) dieron 48 horas a la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) para que retire sus pertenencias del cuartel que tiene en la zona y para que una comisión del Gobierno vaya al lugar para iniciar el diálogo sobre proyectos y la erradicación de coca.

Personas con discapacidad y Gobierno dialogan

Posted: 09 Jan 2012 06:47 PM PST

El sector de las personas con discapacidad retomó el diálogo con el Gobierno para buscar una solución a su demanda de aprobar el proyecto de Ley del Trato Preferente que incluya el pago de un bono anual de 3 mil bolivianos para las personas con discapacidad severa.

No hay consenso sobre lenguas nativas

Posted: 09 Jan 2012 04:34 PM PST

A menos de un mes del inicio de las clases no hay consenso sobre las lenguas originarias que deben impartirse en las unidades escolares. Las autoridades educativas han instruido que las provincias apliquen la lengua nativa que predomina en la zona,

Chaco confirmó paro y conmina a Gobernador a defender Margarita

Posted: 09 Jan 2012 06:52 PM PST

La provincia Gran Chaco ratificó paro de 48 horas, este miércoles y jueves, con cierre de fronteras, en defensa del campo petrolero Margarita y conminó al gobernador interino, Lino Condori, a asumir defensa legal de este reservorio.

Suárez dice que no renunciará al cargo de Gobernador

Posted: 09 Jan 2012 06:52 PM PST

El gobernador suspendido de Beni, Ernesto Suárez, ratificó ayer que no renunciará a su cargo como pidió el líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, para posibilitar elecciones en ese departamento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario