Buscador

martes, 17 de enero de 2012

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Acuerdo entre Gobierno y Comité Interinstitucional de Yapacani pone fin a conflicto

Posted: 17 Jan 2012 02:49 AM PST

Un acuerdo de siete puntos alcanzado entre el Gobierno y los miembros del Comité Insterinstitucional del municipio de Yapacaní, en Santa Cruz, puso fin el martes al conflicto suscitado en esa región a raíz de la presencia del cuestionado alcalde David Carvajal.

La hermana del Presidente Morales, portavoz para los emigrantes

Posted: 17 Jan 2012 01:41 AM PST

Esther Morales Aima viajó a la capital catalana para participar esta semana en una mesa redonda sobre las migraciones, organizada por la Fundación Casa Amèrica Catalunya, un encuentro del que dice que ofrecerá la posibilidad de intercambiar ideas sobre las situaciones complejas que viven quienes parten en busca de trabajo o una vida mejor.

Cívicos de Cochabamba recibirán a caravana de discapacitados

Posted: 17 Jan 2012 02:48 AM PST

El presidente de Comité Cívico de Cochabamba, Israel Mérida, indicó que en el acto se entregarán sillas de ruedas, víveres y ropa para que las personas con discapacidad continúen con la movilización.

La Fiscalía descarta que civiles causaron muertes

Posted: 16 Jan 2012 05:15 PM PST

El fiscal José Luis Bravo, que dirige la comisión que investiga la muerte de tres personas en Yapacaní, descartó que los cinco jóvenes que se encuentran detenidos en Montero sean los autores de los hechos violentos ocurridos el miércoles en esa población.

Gobierno cuenta con 31 millones de dólares para la lucha antidroga

Posted: 16 Jan 2012 05:48 PM PST

Al menos 31 millones de dólares provenientes de la ayuda internacional y del Tesoro General de la Nación (TGN) serán invertidos en la lucha antidroga, en operativos de erradicación e interdicción, durante el 2012. En este soporte, más de 1.000 efectivos, entre policías y militares, retomaron ayer los trabajos de erradicación de coca excedentaria en los Yungas de La Paz y el trópico de Cochabamba.

Personas con discapacidad llegaron ayer a Sacaba

Posted: 16 Jan 2012 05:51 PM PST

Después de 70 días de caminata, la caravana de personas con discapacidad llegó ayer al municipio de Sacaba a unos 13 kilómetros de la ciudad de Cochabamba. A pesar del clima y las condiciones precarias en las que se movilizan, arribaron con cánticos y gritos exigiendo la aprobación de la Ley de Trato Preferencial que incluya un bono de 3 mil bolivianos.  

Perú: Canciller informará sobre acuerdo con Bolivia

Posted: 16 Jan 2012 05:58 PM PST

El canciller peruano Rafael Roncagliolo fue citado por la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso peruano para el 30 de enero, para que informe en sesión reservada sobre los acuerdos firmados entre Perú y Bolivia, referidos al uso del puerto de Ilo.

Acuerdo de cooperación Bolivia-ONU

Posted: 16 Jan 2012 06:39 PM PST

El Gobierno y el sistema de las Naciones Unidas (ONU) firmaron ayer el convenio marco de cooperación que regirá de 2013 al 2017 y que posibilitará la firma de acuerdos en diversas áreas de cooperación entre Bolivia y las 20 agencias del sistema de las Naciones Unidas habilitadas en el país.

Tarija y Chuquisaca se reúnen en Cochabamba

Posted: 16 Jan 2012 06:17 PM PST

Las representaciones de Tarija y Chuquisaca confirmaron su asistencia hoy al encuentro convocado por el Ministerio de la Presidencia en Cochabamba, para buscar una salida al conflicto por el megacampo Margarita. Sin embargo, ambas delegaciones ratificaron sus posiciones sobre el tema y que las sustentarán hoy en este nuevo encuentro.

Acuerdo parcial de Gobierno y La Asunta

Posted: 16 Jan 2012 06:37 PM PST

La reunión entre el Gobierno y los dirigentes cocaleros de la central Siguani Grande de La Asunta de los Yungas de La Paz, que se realizó en instalaciones del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, culminó con la ratificación del acuerdo de septiembre de 2008, donde se demarcan las zonas para la plantación legal de la coca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario