miércoles, 1 de febrero de 2012

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Evo pide reducir los pasos para ejecutar obras

Posted: 31 Jan 2012 07:05 PM PST

Los saldos de cajas y bancos de los 337 municipios del país sobrepasan los 1.000 millones de dólares, debido a la baja ejecución presupuestaria por los plazos cortos y la burocracia, coincidieron en señalar varios alcaldes que asistieron ayer a una reunión con el Primer Mandatario.

Gobierno plantea que estudio de Tarija se ciña a un decreto

Posted: 31 Jan 2012 07:37 PM PST

El Gobierno, a través de los ministros de la Presidencia, Juan Ramón Quintana; de Gobierno, Carlos Romero, y de Hidrocarburos y Energía, Juan José Sosa, luego de 10 horas de negociación en La Paz, propuso a la Comisión Multisectorial de Tarija que reclama propiedad del campo Margarita, realizar el estudio de conectividad con Huacaya (Chuquisaca) a base de un decreto de junio de 2009.

Discapacitados: Marcha no negociará pausas

Posted: 31 Jan 2012 07:25 PM PST

Los discapacitados que exigen una ley de trato preferencial al Gobierno retomaron ayer la Caravana de la Integración rumbo a La Paz y sus dirigentes señalaron que no habrá más cuarto intermedio en tanto dicha ley no sea firmada, además cualquier diálogo con el Gobierno deberá ser en la carretera hacia la sede de Gobierno.   

Paro médico de 24 horas contra decreto

Posted: 31 Jan 2012 07:40 PM PST

El Colegio Médico de Bolivia determinó anoche cumplir mañana un paro de 24 horas con movilizaciones en rechazo al decreto que aprobó el Gobierno mediante el cual se “restituyen” dos horas a la jornada laboral de los médicos y salubristas.

Riadas y sequía afectan a 5.000 familias

Posted: 31 Jan 2012 07:28 PM PST

Las familias afectadas por lluvias y riadas suman 4.800 y la “Alerta Naranja” se mantiene en los ríos de Beni, según un reporte del Viceministerio de Defensa Civil difundido ayer; mientras que la sequía ocasionó que el municipio cochabambino de Pasorapa sea declarado en emergencia por la pérdida de cultivos, dejando un saldo de casi 90 familias damnificadas.

El dengue cobra más vidas en Santa Cruz

Posted: 31 Jan 2012 08:00 PM PST

El dengue está cobrando más fuerza en la región y las salas habilitadas en los hospitales públicos han quedado chicas para la atención de los afectados en Santa Cruz.

Ratifican condena de 12 años para Santos Ramírez

Posted: 31 Jan 2012 07:44 PM PST

El Tribunal Primero de Sentencia de La Paz ratificó ayer la sentencia de 12 años para el ex presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Santos Ramírez, y ocho coimputados en el caso de contratos irregulares con la empresa Catler, fallo que el Ministerio Público anunció que apelará.

MAS anuncia procesos a diputados opositores que denunciaron intrusión

Posted: 31 Jan 2012 07:53 PM PST

La presidenta de la Cámara de Diputados, Rebeca Delgado, envió a la Comisión de Ética a los diputados opositores que denunciaron una supuesta intromisión del Movimiento Al Socialismo (MAS) en la elección de los representantes de Convergencia Nacional para la directiva, comisiones y comités de esta instancia camaral.

Cámara de Diputados reconoce a oposición liderada por Dorado

Posted: 31 Jan 2012 07:52 PM PST

La Cámara de Diputados determinó ayer reconocer a la bancada de Convergencia Nacional (CN) que es liderada por el diputado Luis Felipe Dorado, dejando de lado la corriente encabezada por el ex jefe de bancada Osney Martínez.

Tres alcaldes piden a Morales tratar temas de desarrollo

Posted: 31 Jan 2012 07:51 PM PST

Los alcaldes de La Paz, Luis Revilla; de Tarija, Oscar Montes; y de Sucre, Moisés Torres Chivé, enviaron una carta al presidente Evo Morales para sostener una reunión conjunta con los alcaldes de los municipios capitales para coordinar proyectos de desarrollo más allá de las diferencias políticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario