lunes, 9 de enero de 2012

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Pobladores de Yapacaní hacen vigilia en Alcaldía

Posted: 08 Jan 2012 05:16 PM PST

Las organizaciones sociales y sindicales del municipio de Yapacaní decidieron mantener la vigilia en puertas de la Alcaldía y declararse en alerta ante los anuncios del retorno, hoy, del alcalde David Carvajal, apoyado con un contingente policial enviado desde la capital cruceña, para recuperar su cargo, del que fue echado por la población el 14 de noviembre del año pasado.

Cocaleros de los Yungas deciden expulsar a efectivos de la FTC

Posted: 08 Jan 2012 05:22 PM PST

El secretario general de la Central Agraria Campesina La Asunta, Pascual Mamani, informó ayer que las centrales La Asunta, Litoral y Río Cajones, reunidas este domingo, determinaron el desalojo de los efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) diplomáticamente” porque atropellaron sus derechos y el Gobierno incumplió los compromisos con el sector.

Personas con discapacidad reanudan caravana

Posted: 08 Jan 2012 05:24 PM PST

La caravana de personas con discapacidad reanudó ayer su recorrido con destino hacia la ciudad de La Paz, exigiendo al Gobierno la aprobación del proyecto de la Ley de Trato Preferencial, que incluye el pago de un bono anual de 3 mil bolivianos para las personas con discapacidades graves y severas.

Inician alegatos en caso Catler-Uniservice

Posted: 08 Jan 2012 06:57 PM PST

Esta semana comienza la etapa de alegatos del juicio por el caso Catler-Uniservice, en el que está involucrado el expresidente de YPFB Santos Ramírez, y en pocos días podría haber una sentencia.

“Evo no es mi enemigo”

Posted: 08 Jan 2012 05:27 PM PST

El gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas Aguilera, afirma que el presidente Morales es su adversario político, pero no su enemigo, a propósito de la exigencia efectuada la semana pasada,  por el vicepresidente Álvaro García Linera, de que se disculpe públicamente, para que retire la demanda por desacato que le sigue.

Senado analizará ascensos

Posted: 08 Jan 2012 05:26 PM PST

El senador Marcelo Antezana (CN) anunció que, una vez que se reanuden las labores legislativas, mañana, la Comisión de Seguridad del Estado, Fuerzas Armadas y Policía Boliviana de la Cámara de Senadores procederá al inicio de labores para el ascenso a generales de las Fuerzas Armadas (FFAA).

100 personas perdieron su cato de coca, según Loza

Posted: 08 Jan 2012 05:23 PM PST

El viceministro de Coca, Germán Loza, informó a través de Erbol que entre junio y diciembre del año pasado más de 100 personas perdieron su cato de coca en el trópico cochabambino, por infringir las normas vigentes en el país para cultivar esta hoja verde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario