viernes, 27 de enero de 2012

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Chuquisaca pide explicaciones a ministros por acuerdo con Tarija

Posted: 27 Jan 2012 04:02 AM PST

El Gobernador Esteban Urquizu (MAS), se mostró sorprendido por la posición del Ejecutivo y dijo que "no se puede jugar con el sentimiento del pueblo chuquisaqueño", pues se espera, en el marco de un estudio técnico, compartir las regalías del campo Margarita.

Terminal de buses, bancos y comercio normalizaron recién sus actividades en Tarija

Posted: 27 Jan 2012 03:54 AM PST

De acuerdo con el informe del director de Tránsito de la Terminal de Buses, mayor Juvenal Ossio, las empresas de transporte no contaban con combustible para normalizar ayer los viajes al interior del país, por lo que mucha gente pasó la noche en la Terminal.

Tarija suspende paro y bloqueos tras acuerdo

Posted: 26 Jan 2012 05:59 PM PST

Tras casi 24 horas de negociación en la ciudad de Santa Cruz, la representación de Tarija firmó un acuerdo de seis puntos con la comisión de ministros, entre los cuales destaca la decisión de que Tarija elabore por cuenta propia un estudio sobre la conectividad entre los campos Margarita y Huacaya, para luego cotejarlo con el que encargue la estatal YPFB a una empresa estadounidense.

Ministerio de Justicia entrega restos de tres guerrilleros

Posted: 26 Jan 2012 05:54 PM PST

El Ministerio de Justicia entregó ayer los restos óseos de tres integrantes de la guerrilla de Teoponte, desaparecidos en la dictadura de 1970 y hallados por antropólogos argentinos y bolivianos entre 2009 y 2010, a 150 kilómetros de La Paz.

Rastrean a 11 prófugos de Brasil

Posted: 26 Jan 2012 05:58 PM PST

La Policía está movilizada en busca de 11 reclusos procesados por graves delitos que protagonizaron una espectacular fuga de la cárcel de Cáceres (Brasil) y que se cree que ingresaron a territorio boliviano.

Quieren tomar rehenes

Posted: 26 Jan 2012 05:58 PM PST

Ayllus del norte potosino presuntamente pretenderían tomar rehenes con el objetivo de canjearlos por un detenido preventivo que está acusado por el linchamiento de cuatro policías de Diprove de Oruro el 22 de mayo de 2010.

Suspenden reunión para tratar límites

Posted: 26 Jan 2012 05:57 PM PST

El diálogo convocado ayer en La Paz por la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb) para resolver el conflicto limítrofe entre Coroma (Potosí) y Quillacas (Oruro) fue suspendido hasta el 1 de marzo, informó el director de límite de la Gobernación potosina, José Manuel Llanos.

Ayoreos articulan la defensa de su territorio

Posted: 26 Jan 2012 05:56 PM PST

La conformación de una comisión binacional en defensa del territorio que se extiende desde Bolivia hasta Paraguay, es el objetivo del segundo encuentro binacional del pueblo Ayoreo, que se realiza en la Central Ayorea Nativa del Oriente Boliviano (Canob), en la capital cruceña, y en la que participan delegados de ambos países.

Médicos amenazan con paros si se aplica decreto

Posted: 26 Jan 2012 05:55 PM PST

El presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, advirtió ayer que en caso que el Ministerio de Salud implemente el decreto que determina el incremento de horas de trabajo para el sector salud se realizarán paros y movilizaciones en rechazo de esta determinación gubernamental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario