Buscador

miércoles, 25 de enero de 2012

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


FFAA de Bolivia y Brasil se reúnen para consolidar mecanismos de cooperación mutua

Posted: 25 Jan 2012 02:26 AM PST

Las Fuerzas Armadas del Estado Plurinacional y del Estado Mayor Conjunto de Brasil se reúnen en la ciudad de Campo Grande, Brasil, para consolidar mecanismos de cooperación e integración entre ambos países, en el marco del Memorándum de Entendimiento, suscrito el 31 de octubre del 2011, entre los ministros de Defensa de Bolivia Rubén Saavedra y de Brasil, Celso Amorin.

Tarija y Chuquisaca aceptan dialogar en Santa Cruz

Posted: 24 Jan 2012 05:25 PM PST

Tras siete días de paro y bloqueos de las fronteras con Argentina y Paraguay, ayer el Gobierno llamó a un nuevo diálogo â€"en Santa Cruzâ€" por el campo gasífero Margarita a Tarija y Chuquisaca, regiones que aceptaron la convocatoria, aunque la primera dijo que antes del diálogo el Gobierno debe anular la contratación de la empresa para el estudio que defina si el megacampo está también en territorio chuquisaqueño.

Personas con discapacidad esperan conformar mañana una comisión

Posted: 24 Jan 2012 05:29 PM PST

Las personas con discapacidad esperan que el Gobierno cumpla con lo acordado y mañana se constituya la comisión que trabajará en la revisión del proyecto de Ley de Trato Preferencial. Caso contrario, advirtieron que la caravana reanudará su marcha hacia la ciudad de La Paz.

Miles de personas asisten a Alasita

Posted: 24 Jan 2012 05:31 PM PST

Desde horas de la mañana, ayer, miles de personas se congregaron en el parque urbano central y las distintas plazas de la ciudad de La Paz para adquirir sus objetos en miniatura, pues la tradición cuenta que si uno compra billetes, casas, vehículos y otros bienes en miniatura, al mediodía; el Ekeko de la abundancia puede hacerlo realidad.

Reclutamiento será en tres fases a partir de este año

Posted: 24 Jan 2012 05:30 PM PST

La Dirección General Territorial del Ministerio de Defensa anunció ayer que se sustituirá el Segundo Escalón del Servicio Militar Obligatorio por un reclutamiento en tres fases para “mejorar el servicio militar y favorecer a los jóvenes que deben hacer sus trámites de estudio”.

Militares consolidarán cooperación

Posted: 24 Jan 2012 06:35 PM PST

Los comandantes de las Fuerzas Armadas de Bolivia y Brasil se reunirán hoy con el fin de consolidar la cooperación y el intercambio de información entre sus unidades de frontera para frenar actividades ilícitas como el contrabando de armas.

Posesionan a militar como embajador

Posted: 24 Jan 2012 05:32 PM PST

El general de brigada Guillermo Chalup Liendo fue posesionado ayer como el nuevo embajador de Bolivia en China y nuevo embajador concurrente ante Tailandia y Vietnam.

Investigan nexos con Baraldini

Posted: 24 Jan 2012 05:33 PM PST

El fiscal Harry Suaznabar, a cargo de la investigación del denominado caso Rózsa II, informó que instruyó la indagación del exrepresor militar argentino Luis Enrique Baraldini y su posible relación con Eduardo Rósza Flores, líder del presunto grupo irregular abatido en un operativo policial en un hotel de Santa Cruz en abril de 2009.

La Niña afecta a unas 3 mil familias

Posted: 24 Jan 2012 05:34 PM PST

El viceministro de Defensa Civil, Óscar Cabrera, informó ayer que las familias afectadas a nivel nacional por las consecuencias del fenómeno de La Niña: inundaciones, deslizamientos y desbordes de ríos por las intensas lluvias, además de granizadas, tornados, heladas, nevadas, sequías y vientos, suman a la fecha 3.619.

No hay comentarios:

Publicar un comentario