jueves, 26 de enero de 2012

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Tenso diálogo entre Tarija y Chuquisaca

Posted: 25 Jan 2012 06:24 PM PST

Después de casi 10 horas de negociación a puerta cerrada â€"en medio de una gran expectativa y tensiónâ€", el Gobierno no logró flexibilizar las posiciones opuestas de las dirigencias tarijeña y chuquisaqueña sobre la propiedad del megacampo gasífero Margarita y la distribución de las regalías.

Médicos piden dejar en suspenso decreto

Posted: 25 Jan 2012 06:51 PM PST

El Colegio Médico de Bolivia pidió ayer al ministro de Salud, Juan Carlos Calvimontes, dejar en “suspenso” el decreto supremo que aumenta de seis a ocho horas la labor diaria de los médicos y trabajadores de salud del sector público, hasta poder revisar la aplicación de esta normativa en una comisión técnica integrada por las dos partes.

Dictan hoy sentencia contra Santos Ramírez en juicio por el caso Catler

Posted: 25 Jan 2012 06:53 PM PST

El Tribunal Primero de Sentencia de La Paz dictará hoy la sentencia en contra de Santos Ramírez y otros 12 acusados por los presuntos hechos de corrupción en la estatal petrolera Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), en la firma de un contrato con la empresa Catler Uniservice para la construcción de la planta separadora de líquidos en Río Grande, Santa Cruz.

Policía halla pistas de los asesinos de empresario

Posted: 25 Jan 2012 05:52 PM PST

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Yacuiba (Tarija) cree que el asesinato del empresario avícola Miguel Soliz García, ocurrido la noche del lunes, está vinculado con otro crimen ocurrido en diciembre del año pasado.

Muere un niño de Yapacaní; tenía síntomas de dengue

Posted: 25 Jan 2012 05:52 PM PST

Un menor de edad, que se encontraba hospitalizado por tener síntomas de dengue severo, falleció el lunes. Se trata de un niño de nueve años que fue transferido el lunes por la tarde desde Yapacaní hasta el hospital de niños Mario Ortiz, con bastante sangrado, y que falleció el mismo día por la noche.

Esperan invitación

Posted: 25 Jan 2012 06:58 PM PST

La Confederación de Trabajadores de la Prensa de Bolivia espera que la nueva ministra de Comunicación, Amanda Dávila, envíe una invitación formal para debatir las normativas que se proponen desde el Ejecutivo para el ámbito de los medios de comunicación.

Bolivia está en el puesto 108

Posted: 25 Jan 2012 06:57 PM PST

La organización Reporteros sin Fronteras, presentó la décima edición de la Clasificación Mundial de la Libertad de Prensa, donde Bolivia ocupa el puesto 108 y se registran importantes cambios con los países del mundo árabe.

Nacionalizan la mina Himalaya

Posted: 25 Jan 2012 06:54 PM PST

 El gobierno revertió al Estado la mina Himalaya tras estar tomada por más de 3 años y explotada de forma ilegal por la cooperativa Cerro Negro.

Datos muestran “cifras negras”

Posted: 25 Jan 2012 06:57 PM PST

El Ministerio de Gobierno presentó ayer los resultados de la Encuesta de Victimización y Violencia realizada por el Observatorio Nacional de Seguridad Ciudadana que muestran "cifras negras" en los delitos y violencia, y que cuatro de cada 10 hogares fueron víctimas de un delito.

Comisión de discapacitados se trasladó ayer a La Paz

Posted: 25 Jan 2012 06:54 PM PST

Una comisión de cuatro personas con discapacidad se trasladó ayer hasta La Paz, tras la convocatoria del ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, para llevar adelante hoy una primera reunión para el tratamiento del proyecto de Ley de Trato Preferencial y el bono anual, en cumplimiento del acuerdo firmado el fin de semana con este sector por el ahora exministro de esa cartera Carlos Romero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario