miércoles, 11 de enero de 2012

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


La retardación de justicia afecta a 286 mil personas

Posted: 10 Jan 2012 06:59 PM PST

Más de la mitad de los asuntos y litigios que se ventilan en los Juzgados de Partido de Familia en el país son los divorcios y disolución de matrimonios, así como las derivaciones de este tipo de juicios. En 2010, se iniciaron â€"a nivel nacionalâ€" unos 80 divorcios por día en promedio,

Inglaterra y EEUU preocupados por drogas en Bolivia

Posted: 10 Jan 2012 05:41 PM PST

Expulsados de Bolivia por el Gobierno de Evo Morales, los servicios de inteligencia de Gran Bretaña y EEUU pasarán a depender de las operaciones y la influencia de Brasil para combatir el narcotráfico en el país, un problema cada vez más importante en la región, informa el periódico O Estado de S. Paulo.

Dan 24 horas de plazo a la Policía para dejar Yacapaní

Posted: 10 Jan 2012 07:02 PM PST

Tras violentos enfrentamientos con la Policía, que se prolongaron hasta la madrugada de ayer, sectores movilizados del municipio de Yapacaní ratificaron su rechazo al retorno del alcalde David Carvajal a sus funciones y dieron un ultimátum para que los efectivos policiales abandonen ese municipio en 24 horas.

Demanda de carné sube un 40% y satura el Segip

Posted: 10 Jan 2012 05:36 PM PST

Una avalancha de personas, especialmente estudiantes de colegios y de universidades, se registra en las instalaciones del Servicio General de Identificación Personal (Segip).

Gandarillas dice que él ordenó el envió de aviones

Posted: 10 Jan 2012 07:05 PM PST

El nuevo comandante de las Fuerzas Armadas y exjefe de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), Tito Gandarillas, reveló ayer que envió por “iniciativa propia” el lunes 26 de septiembre tres aviones a la población de Rurrenabaque para evacuar a los marchistas indígenas del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis),

Jefe militar dice que FTC no retornará a La Asunta

Posted: 10 Jan 2012 07:04 PM PST

El comandante general de las Fuerzas Armadas, Tito Gandarillas, informó ayer que los efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta (FCT) no retornarán a la zona de La Asunta, debido a que no existen las condiciones ni garantías, después de que el pasado domingo cocaleros de tres centrales echaron a los efectivos del campamento

Yacuiba y Villamontes cumplen paro de 48 horas

Posted: 10 Jan 2012 07:06 PM PST

Yacuiba y Villamontes iniciarán hoy un paro de 48 horas, con el bloqueo de los caminos que comunican Bolivia con Argentina en defensa del campo hidrocarburífero de Margarita. La medida se cumplirá desde la hora cero de hoy, hasta mañana, en esa región del chaco tarijeño.

Nuevo jefe militar: FFAA son “antiimperialistas”

Posted: 10 Jan 2012 05:35 PM PST

El nuevo comandante de las Fuerzas Armadas, el general Tito Gandarillas, afirmó ayer que la institución castrense es "antiimperialista y anticapitalista" porque, según dijo, eso "ha hecho mucho daño" al país.

Caravana de personas con discapacidad sufre una baja

Posted: 10 Jan 2012 07:07 PM PST

La caravana de personas con discapacidad, que partió el 15 de noviembre pasado de Trinidad exigiendo al Gobierno un bono anual de 3 mil bolivianos, se encuentra en Villa Tunari y otra vez se detuvo por la baja de uno de sus integrantes, quien tuvo que ser internado en el hospital por presentar fiebre y el temor de que se trate de dengue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario