domingo, 15 de enero de 2012

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


MSM, UN y MNR confirman asistencia al encuentro con Evo Morales

Posted: 15 Jan 2012 07:45 AM PST

Los líderes políticos de la oposición aceptaron la convocatoria del Gobierno para asistir al encuentro convocado para este lunes a las 09.30 en la vicepresidencia, muchos de ellos esperan que se debatan temas de la coyuntura nacional y que la reunión no sólo sea un show político, más cuando esta reunión se realizará después de la violencia extrema suscitada en el municipio de Yapacaní.

Evo Morales: Opositores no tienen un plan alternativo al proceso de cambio

Posted: 15 Jan 2012 08:13 AM PST

El presidente Evo Morales afirmó este domingo que los partidos políticos de la oposición no tienen una alternativa al "proceso de cambio" y si en algún momento plantean una opción al país será para volver al "neoliberalismo", lo que significaría entregar las empresas estatales a manos de las empresas "transnacionales".

Romero: Prueba de guantelete a los detenidos en Yapacaní dio positivo

Posted: 15 Jan 2012 04:50 AM PST

La prueba de guantelete que se practicó en los civiles que fueron detenidos por los hechos violentos ocurridos en Yapacaní dio positivo, lo que significa que usaron armas de fuego contra pobladores y las fuerzas del orden, según reveló el domingo el ministro de la Presidencia, Carlos Romero.

Discapacitados llegan a Colomi y aún no tienen respuesta a su demanda

Posted: 15 Jan 2012 08:29 AM PST

La caravana de discapacitados que marchan desde el pasado 15 de noviembre desde Trinidad rumbo a La Paz, llegó a media mañana del día domingo a la comunidad de Colomi, distante a 90 kilómetros de Cochabamba, donde prevén descansar y retomar la marcha hacia Sacaba este próximo martes, según informó un periodista de Los Tiempos desde el lugar.

Cardenal Terrazas convoca al Gobierno a pacificar Yapacaní

Posted: 15 Jan 2012 07:21 AM PST

El Cardenal Julio Terrazas en la homilía de este domingo llamó a la reflexión a los gobernantes para acudir al diálogo en vez de las "armas" para pacificar Yapacaní, asimismo dijo que se debe escuchar a los discapacitados que marchan a la ciudad de La Paz en busca de sus derechos.

Cecilia Muñoz, una profesional boliviana en la administración de Obama

Posted: 15 Jan 2012 03:28 AM PST

De mediana estatura, cabello corto y rizado con aspecto de docente universitaria, Cecilia Muñoz, una americana de raíces bolivianas es la estrella ascendente de la administración norteamericana, posición a la que ascendió tras una larga militancia en el trabajo solidario y la defensa de los derechos humanos.

3 entidades investigarán las muertes de Yapacaní

Posted: 14 Jan 2012 04:00 PM PST

El Ministerio Público, el Defensor del Pueblo y la Cámara de Diputados han decidido investigar por separado los hechos sucedidos en el municipio de Yapacaní (Santa Cruz), donde el miércoles murieron tres personas durante los enfrentamientos entre la Policía y los pobladores, que exigían la renuncia de su Alcalde.

Evo pide nuevas propuestas de mercados para gas

Posted: 14 Jan 2012 04:00 PM PST

El presidente Evo Morales pidió ayer nuevas propuestas para el gas que se exporta a Brasil y Argentina ante la posibilidad de que esos países, que encontraron grandes reservas del energético, ya no requieran comprarlo.

Gobierno y Conaljuve elaboran “ley de derecho propietario”

Posted: 14 Jan 2012 04:00 PM PST

Entre el 30 y 60 por ciento de los bolivianos no tiene título de propiedad de sus bienes inmuebles, dato “preocupante” develado ayer por el viceministro de Vivienda y Urbanismo, Bony Morales Villegas, y que ha llevado al Gobierno y a la Confederación Nacional de Juntas Vecinales (Conaljuve) a elaborar un anteproyecto de ley para regularizar el derecho propietario de los ciudadanos de las áreas urbanas y periurbanas del país.

Arce destaca la elección de Delgado en diputados

Posted: 14 Jan 2012 04:00 PM PST

El presidente de la Cámara de Diputados, Héctor Arce, destacó ayer la designación de su colega, Rebeca Delgado, como presidenta de la Cámara Baja para la gestión 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario