sábado, 21 de enero de 2012

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Nuevo líder de COB será elegido la madrugada del domingo

Posted: 21 Jan 2012 07:10 AM PST

Las comisiones que trabajan en el remate del XV Congreso de la matriz sindical boliviana son cuatro: Orgánica, Política, Económica y Asuntos Agrarios, que iniciaron el viernes, en horas de la mañana, sus sesiones.

Yapacaní: Apdhb pide juicio de responsabilidades para autores políticos

Posted: 21 Jan 2012 06:56 AM PST

Según los informes obtenidos por la Apdhb, Michael Sosa, joven de 23 años de edad, falleció a consecuencia de impactos de bala, y que otra de las personas fallecida murió con impactos de balines ya que el informe del médico forense se habrían encontrado "entre 12 a 17 balines".

Reunión por el campo Margarita es diferida por problemas de transporte

Posted: 21 Jan 2012 04:07 AM PST

La reunión se desarrollará la tarde de este sábado en la gobernación de Cochabamba. Participará el ministro de la Presidencia y representantes de los departamentos de Chuquisaca y Tarija.

Drogas: El Gobierno firma acuerdo con EEUU y Brasil

Posted: 20 Jan 2012 05:55 PM PST

Bolivia, EEUU y Brasil firmaron ayer finalmente un acuerdo de cooperación para verificar â€"con la ONU como observadorâ€" la destrucción de plantaciones ilegales de hoja de coca, tras varios intentos fallidos de suscribirlo durante casi un año.

Evo dice que los cambios en la justicia deben mostrar resultados

Posted: 20 Jan 2012 06:17 PM PST

El presidente Evo Morales ayer pidió que este año sea de transformación en la justicia, para que los resultados de este proceso sean visibles para la población. Para lo que convocó a las autoridades del Órgano Judicial a encarar esa transformación cambiando la mentalidad de los abogados y creando una doctrina nacional para “descolonizar” la justicia.

Caravana de discapacitados llegó ayer a Quillacollo

Posted: 20 Jan 2012 06:18 PM PST

Más de 100 personas se sumaron a la Caravana de la Integración que partió ayer desde la ciudad de Cochabamba hasta Quillacollo. La larga fila de unas 250 personas recorrió los 13 kilómetros de la avenida Blanco Galindo, algunas en sillas de ruedas, otras con muletas, exigiendo un bono anual de 3 mil bolivianos.

Conflictos en 2011 superan récord

Posted: 20 Jan 2012 06:20 PM PST

El número de nuevos conflictos que se registraron durante el año pasado, 884, superó todos los récords históricos desde 1970 de acuerdo a los datos del Observatorio de Conflictos del Centro de Estudios de la Realidad Económica y Social (Ceres).

Presentan nuevo sistema

Posted: 20 Jan 2012 06:24 PM PST

El Ministerio de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción presentó ayer el Sistema Integrado de Información Anticorrupción y Recuperación de Bienes del Estado (Siiarbe), para diseñar, aplicar políticas y estrategias, preventivas, represivas y sancionatorias contra la corrupción.

UN pide citar a Chávez

Posted: 20 Jan 2012 06:20 PM PST

El diputado Jaime Navarro (UN) anunció que solicitará una interpelación al ministro de Gobierno, Wilfredo Chávez, sobre el audio difundido en días pasados, donde se lo involucra con el secretario ejecutivo de la Federación de Choferes de La Paz, René Vargas.

Acelerarán trámites

Posted: 20 Jan 2012 06:24 PM PST

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, inauguró nuevas oficinas de atención para la obtención del título en provisión nacional tanto para maestros como para profesionales de las universidades privadas del país, con un nuevo sistema, lo que reducirá el tiempo de entrega de dos meses, que demoraba, a menos de un mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario