domingo, 22 de enero de 2012

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Gobierno accede a dialogar con discapacitados después de 68 días

Posted: 22 Jan 2012 03:46 AM PST

El convenio firmado entre gobierno y la dirigencia de las personas con capacidades especiales prevé la otorgación de un subsidio, en tanto, se encuentre financiamiento para el bono que es exigido.

Vicepresidente: "Evo Morales es el proceso de cambio"

Posted: 22 Jan 2012 03:30 AM PST

Según el vicepresidente, Álvaro García Linera se "equivocan" quienes piensan o creen que el proceso de transformación está separado del jefe de Estado, porque el cambio "se condensa, se concentra en la vida, el pensamiento, liderazgo del presidente Evo Morales".

Evo Morales reafirma la profundización de cambios

Posted: 21 Jan 2012 04:04 PM PST

Con el sacrificio de una llama en Tiwanaku, la entrega de una cancha de césped sintético en este municipio y la programación de una gran fiesta con los sectores sociales para hoy por la celebración del segundo año del nacimiento del Estado Plurinacional, el presidente Evo Morales dejó entrever su gran desafío para 2012: rescatar su popularidad.

Tiwanaku despierta con el nuevo estadio

Posted: 21 Jan 2012 04:08 PM PST

Evo Morales estrenó el césped sintético con un partido de fútbol con una selección local, y anunció que invitará al presidente peruano Ollanta Humala a un encuentro deportivo en ese estadio del mismo modo en que el presidente boliviano jugó con su similar peruano en el Cusco, en diciembre pasado.

Gobierno plantea otro estudio de campo Margarita

Posted: 21 Jan 2012 04:00 PM PST

El Gobierno Nacional ofreció ayer a las delegaciones de Tarija y Chuquisaca un documento de seis puntos entre los que sobresalen estudios de la jurisdicción de los reservorios de los campos Margarita y Huacaya, y la anulación del proceso  de contratación con la norteamericana Gaffney, Cline yamp Associates, empresa que se adjudicó la realización de los estudios de  extensión de ambos campos, siempre que se demuestre que hubo vicios de nulidad.

Morales brinda informe con logros de su gestión

Posted: 21 Jan 2012 04:12 PM PST

El presidente Evo Morales rendirá hoy un informe mensaje a Bolivia, al conmemorar el II aniversario de la fundación del Estado Plurinacional, que sucedió al régimen republicano de 184 años en 2009, durante una sesión de la Asamblea Legislativa Plurinacional en La Paz.

Masistas piden gabinete político a Evo

Posted: 21 Jan 2012 04:10 PM PST

Los conflictos sociales que amenazan al Gobierno, la confrontación política en varias regiones y los desgajamientos de la militancia fueron las principales razones que esgrimieron los dirigentes del Movimiento Al Socialismo (MAS) a la hora de perfilar el nuevo gabinete de Evo Morales que será posesionado mañana cerca del mediodía.

Mueren 4 bolivianos

Posted: 21 Jan 2012 04:03 PM PST

Cuatro miembros de una familia boliviana residente en Chile murieron ayer y otros cuatro resultaron heridos al volcarse la camioneta en que viajaban en Calama, informaron fuentes policiales.

Periodistas advierten con demanda internacional

Posted: 21 Jan 2012 04:02 PM PST

Antonio Vargas, fiscal general de la Asociación de Periodistas de La Paz (APLP), anunció que viajará a Estados Unidos la próxima semana para denunciar ante organismos internacionales las vulneraciones del Gobierno de Evo Morales contra los derechos humanos y particularmente la libertad de expresión.

Hoy eligen a la nueva directiva de la COB

Posted: 21 Jan 2012 04:01 PM PST

La elección de la nueva dirigencia de la Central Obrera Boliviana (COB) se realizará hoy luego de la presentación de los informes de las comisiones de poderes, que se inició anoche en el marco del XV Congreso Ordinario de los trabajadores del país, así lo confirmó el aún dirigente cobista. Octavio Urquizo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario