Buscador

sábado, 7 de enero de 2012

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Costas afirma que no se arrepiente de lo que dijo al “Vice”

Posted: 06 Jan 2012 05:35 PM PST

El gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, volvió a ratificar ayer que no pedirá disculpas al vicepresidente Álvaro García Linera. Es más, manifestó que no se arrepiente de haber efectuado declaraciones en contra de esa autoridad en julio de 2010, cuando lo acusó de recibir dinero proveniente del narcotráfico.

Ministro dice que viaje de Presidente a La Haya tiene carácter protocolar

Posted: 06 Jan 2012 05:51 PM PST

El ministro de Defensa, Rubén Saavedra, confirmó ayer en Cochabamba que el presidente Evo Morales visitará la Corte de La Haya, cuya sede está en Holanda, en febrero próximo, pero precisó que este viaje tiene sólo “carácter protocolar”.

2012, año de la no violencia contra niños

Posted: 06 Jan 2012 05:38 PM PST

El presidente Evo Morales presentó ayer la Ley 214 que declara el “Año (2012) de la No Violencia contra Niños y Adolescentes”, la misma que está orientada a desarrollar y aplicar planes y estrategias para reducir el índice de maltrato a este grupo de personas.

Firman acuerdo para evitar incendios en la Amazonia

Posted: 06 Jan 2012 05:48 PM PST

Brasil e Italia se comprometieron ayer a apoyar a Bolivia en la mitigación de incendios forestales y en la prevención para reducir su incidencia en la Amazonia boliviana.

Mazamorra destruye cultivos en Colquechaca

Posted: 06 Jan 2012 05:23 PM PST

La mazamorra que bajó del cerro de Muñachuto de Colquechaca (Potosí) destruyó los cultivos de 25 familias, informó el secretario departamental de Desarrollo Productivo, Jhonny Ancasi.

No descartan ampliar el Servicio Militar Obligatorio

Posted: 06 Jan 2012 05:50 PM PST

El servicio militar podría extenderse a dos años y los conscriptos podrían salir con una profesión  técnica, aunque según el ministro de Defensa, Rubén Saavedra, esta propuesta todavía tiene que ser estudiada y establecer su viabilidad para su implementación.

Personas con discapacidad radicalizan sus medidas de presión

Posted: 06 Jan 2012 05:54 PM PST

Las personas con discapacidad que se encuentran en vigilia en Cochabamba exigiendo que el Gobierno apruebe un bono anual de 3 mil bolivianos para este sector, ayer radicalizaron sus medidas de presión.

Diplomático brasileño dice que 60% de la droga boliviana se va a su país

Posted: 06 Jan 2012 05:55 PM PST

El primer secretario de la Embajada de Brasil en Bolivia, Murilo Vieira Komnisky, informó ayer que el 60 por ciento de la droga boliviana tiene como destino Brasil, de esa cantidad, el 20 por ciento es destinado a Europa.

Evo dice que a veces se ejecutan proyectos “de manera ilegal”

Posted: 06 Jan 2012 05:56 PM PST

El presidente Evo Morales dijo ayer que para acelerar la ejecución de pequeños proyectos de construcción de obras sociales "a veces son ejecutados de manera ilegal" y que para eso están los abogados, quienes deben solucionarlos legalmente tras su edificación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario