sábado, 29 de octubre de 2011

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Conflicto limítrofe de Bolivia-Chile frena documento final

Posted: 28 Oct 2011 06:39 PM PDT

Las diferencias entre Bolivia y Chile en torno al punto referido a los países “sin litoral marítimo” bloquearon la aprobación de la “Declaración de Asunción” propuesta por Paraguay, que será debatida y analizada hoy por los jefes de Estado y de Gobierno que asisten a la XXI Cumbre Iberoamericana, inaugurada ayer en Asunción.

Autonomías convoca a Oruro y Potosí para resolver el conflicto de límites

Posted: 28 Oct 2011 06:41 PM PDT

La ministra de Autonomías, Claudia Peña, convocó ayer a los representantes de los departamentos de Oruro y Potosí a una reunión, el lunes 31 próximo a las 14:30 en ese Ministerio, para trabajar acuerdos básicos sobre el tema limítrofe pendiente, entre esas regiones.

Excomandante acusa a Llorenti de armar complot

Posted: 28 Oct 2011 06:42 PM PDT

El ex comandante general de la Policía Óscar Ciro Farfán Mancilla acusó a algunas autoridades gubernamentales, entre ellas al exministro de Gobierno Sacha Llorenti, de estar detrás de su destitución en mayo pasado.

Llega Ministro de Defensa de Brasil el domingo

Posted: 28 Oct 2011 06:43 PM PDT

El ministro de Defensa de Brasil, Celso Amorim, llegará a La Paz para analizar la marcha de acuerdos bilaterales de cooperación y control de tráfico aéreo. Su arribo está previsto para el domingo en la noche y al día siguiente se reunirá con su homólogo boliviano, Rubén Saavedra, y el canciller David Choquehuanca.

Trabajadores de la Caja Petrolera mantienen paro

Posted: 28 Oct 2011 06:46 PM PDT

Los trabajadores de la Caja Petrolera de Salud (CPS) cumplieron ayer cuatro días de paro nacional indefinido, medida que mantendrán hasta que renuncie el director Ejecutivo de esta entidad, Víctor Hugo Vargas, a quien acusan de supuestas irregularidades.

Hallan armas de fuego en requisa a Palmasola

Posted: 28 Oct 2011 06:46 PM PDT

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Santa Cruz secuestró armas de fuego, armas blancas y teléfonos celulares en una inspección que se hizo a los pabellones A y B de la sección Chonchocorito del penal de Palmasola, ayer por la mañana.

Muere una persona en tiroteo en la frontera

Posted: 28 Oct 2011 06:47 PM PDT

En una confusa balacera, la madrugada del pasado jueves, en la frontera chilena, en el sector denominado Palaya, por donde unas seis personas internaban dos autos chutos (indocumentados) al país, murió una de ellas por el impacto de un proyectil de arma de fuego en el cráneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario