Buscador

viernes, 28 de octubre de 2011

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Morales reprocha por falta de apoyo a construcción de carretera por TIPNIS

Posted: 28 Oct 2011 08:45 AM PDT

El presidente Evo Morales cuestionó el viernes, en tono de reproche, la falta de un mayor respaldo de Cochabamba a la construcción de la carretera Villa Tunari-San Ignacio de Moxos, en una reunión sorpresiva que sostuvo durante la madrugada con el gobernador Edmundo Novillo y el alcalde Edwin Castellanos.

Autonomías convoca a Oruro y Potosí para trabajar acuerdos básicos sobre límites

Posted: 28 Oct 2011 07:40 AM PDT

La Ministra de Autonomías precisó que las gobernaciones de ambos departamentos designarán a 10 representantes para debatir el proyecto de Ley de Unidades Territoriales.

Bono Juancito Pinto se pagará en todo el país el 30 de octubre

Posted: 28 Oct 2011 07:26 AM PDT

La autoridad informó que pueden acceder a este bono de 200 bolivianos los estudiantes de primero hasta octavo de primaria, y que entre los requisitos que deben cumplir es que el alumno debe presente su registro en la unidad educativa fiscal o de convenio, certificado de nacimiento y documento de identidad.

Fiscalía investiga invasión a territorio potosino

Posted: 27 Oct 2011 08:54 PM PDT

El Ministerio Público de Potosí inició la etapa de declaraciones sobre la supuesta invasión a territorio potosino por comunarios de Oruro, que habitan cerca del límite interdepartamental. Esta acción legal se inicia en medio de la tensión existente en ambos departamentos por acusaciones mutuas de invasión a la zona en disputa y presiones al Gobierno, de ambas regiones, para que dé solución a este conflicto.

No avanzan las investigaciones

Posted: 27 Oct 2011 09:13 PM PDT

Tres investigaciones a cargo de dos fiscales en La Paz, una comisión de fiscales de Beni, dos comisiones en el Legislativo, la Defensoría del Pueblo y Derechos Humanos son las instancias que indagan lo sucedido en la localidad de Yucumo, pero ninguna avanza. Hasta ahora sólo se recibió la declaración del exalcalde y jefe del Movimiento Sin Miedo (MSM), Juan del Granado.

Fiscalía afirma que Bahití benefició a funcionarios

Posted: 27 Oct 2011 08:33 PM PDT

La Fiscalía destapó hoy el hecho de que el bingo Bahití (Lotex) realizaba pagos mensuales a funcionarios de las alcaldías y exprefecturas de Santa Cruz, Cobija, La Paz y  Tarija.

El Gobernador cruceño dice que no irá a La Paz

Posted: 27 Oct 2011 09:15 PM PDT

El gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, aseguró ayer que no se trasladará a la ciudad de La Paz para la audiencia conclusiva por la denuncia de desacato interpuesta por el fiscal Marcelo Soza, quien investiga el caso del supuesto grupo terrorista liderado por Eduardo Rózsa.

EEUU envía documentos del caso Sanabria

Posted: 27 Oct 2011 09:16 PM PDT

La jueza Segunda de Instrucción en lo Penal de La Paz, Julia Parra, en suplencia del Juzgado Noveno, confirmó la recepción de documentación de la Fiscalía de Estados Unidos sobre la red de narcotraficantes que estaría liderada por el exjefe policial René Sanabria.

Mujeres avanzan hacia una ciudadanía plena

Posted: 27 Oct 2011 09:19 PM PDT

Mujeres de diferentes regiones del país, se reunieron durante dos días en esta ciudad, para hacer un balance, a partir de sus experiencias, sobre los logros y desafíos en el ámbito económico, social y político, para que las mujeres ejerzan una ciudadanía plena.

Anuncian cumbre de seguridad

Posted: 27 Oct 2011 09:21 PM PDT

El ministro de Gobierno, Wilfredo Chávez, confirmó ayer la realización de la segunda cumbre de seguridad ciudadana para fin de año o principios de 2012, para evaluar los resultados de las medidas de "impacto nacional" que se aplicaron desde el primer encuentro. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario