Buscador

martes, 25 de octubre de 2011

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Trabajadores de la Caja Petrolera cumplen primer día de paro indefinido

Posted: 25 Oct 2011 10:01 AM PDT

Los trabajadores de la Caja Petrolera de Salud (CPS) iniciaron su paro nacional indefinido este martes exigiendo la renuncia del actual director ejecutivo de esta entidad, Víctor Hugo Vargas a quien acusan de supuestas irregularidades y la restitución de dos trabajadores que fueron legalmente despedidos. 

Santa Cruz eliminará el "derecho de admisión" en establecimientos públicos

Posted: 25 Oct 2011 09:47 AM PDT

El Concejo Municipal de Santa Cruz aprobó una ordenanza que prohíbe que establecimientos públicos se reserven "el derecho a admisión". Esta norma busca evitar que se generen prácticas discriminatorias y racistas, bajo sanciones que pueden llegar hasta a la clausura.

Cívicos orureños ejecutan segundo día de paro y amenazan con extender la medida

Posted: 25 Oct 2011 09:04 AM PDT

Los representantes cívicos orureños piden a los potosinos que presenten sus documentos de propiedad de la zona en conflicto, además de respetar las actas de pacificación que se firmaron mientras se solucione el problema.

Los bolivianos en España que quieran retornar ya pueden capitalizar su subsidio por desempleo

Posted: 25 Oct 2011 08:32 AM PDT

Los ciudadanos bolivianos residentes en España que quieran regresar a su país de origen pueden acogerse ya a la capitalización de desempleo prevista en los programas de retorno impulsados por el Gobierno español.

Autoridades de Oruro rechazan diálogo con Evo en La Paz

Posted: 25 Oct 2011 07:20 AM PDT

Los representantes del Comité Cívico de Oruro decidieron no asistir al diálogo con el presidente Evo Morales en la sede de Gobierno y pidieron que el Jefe de Estado arribe a la capital, tras cumplirse el segundo día de paro por el tema de los límites territoriales.

Todos Santos: La mayoría de los 387 hornos no garantiza higiene

Posted: 25 Oct 2011 05:17 AM PDT

Según la Alcaldía, existen 150 hornos de pan con documentos en regla ubicados en siete macrodistritos del municipio. Por esa razón desde el 21 de septiembre pasado se inició una fumigación por la Intendencia Municipal, en coordinación con la Unidad de Zoonosis tras la solicitud de la Federación de Panificadores de La Paz para garantizar la inocuidad el producto.

Procesan a 3 bolivianos por "reducción a la servidumbre" de empleados

Posted: 25 Oct 2011 05:15 AM PDT

La decisión fue adoptada por el juez federal Ariel Lijo, que procesó sin prisión preventiva a Rocy Mari López Cisneros, de 39 años, y a Marco Antonio Cáceres Flores, de 67, como autores de ese delito, con un embargo de 100.000 pesos.

Oruro y Potosí aíslan al sur del país

Posted: 24 Oct 2011 06:05 PM PDT

La primera jornada del paro cívico de 48 horas de los orureños en defensa de su territorio por el presunto avasallamiento de su jurisdicción por comunarios de Coroma (Potosí) alertó a los representantes potosinos, quienes rechazaron esas denuncias y presentaron los documentos “históricos y originales” que respaldan su supuesto derecho sobre la zona en litigio

Profesores deberán pagar el servicio de internet

Posted: 24 Oct 2011 06:08 PM PDT

Los más de 109 mil profesores de todo el país que recibirán de forma gratuita la computadora portátil del Gobierno están obligados a crear una cuenta de correo electrónico y pagar por el consumo de internet, porque según las autoridades el objetivo de la dotación es que los maestros estén conectados a la web de manera permanente para mejorar la educación.

Pago del Juancito Pinto se iniciará en Shinahota

Posted: 24 Oct 2011 06:09 PM PDT

El presidente Evo Morales  y el ministro de Educación, Roberto Aguilar, serán los encargados de hacer el primer pago del Bono Juancito Pinto correspondiente a la gestión 2011 en un acto central que se realizará en el municipio de Shinahota, en el trópico de Cochabamba, este domingo 30 de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario