domingo, 16 de octubre de 2011

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


En pocas líneas

Posted: 15 Oct 2011 05:00 PM PDT

RESTRICCIÓN PARA EL TRÁNSITO VEHICULAR Circularán 2 mil vehículos con autorización del TDE Al menos 2 mil vehículos están autorizados por el Tribunal Departamental Electoral para circular, entre ellos los de los medios de comunicación y observadores. Algunos líderes políticos como Arturo Murillo reclamaron que el organismo electoral sólo les entregó un permiso para transitar por los recintos electorales, sin tomar en cuenta que una característica de estas elecciones será la ausencia de delegados de mesa.

Reportan 726 casos de gripe A y piden no caer en el pánico

Posted: 15 Oct 2011 05:00 PM PDT

El Ministerio de Salud reportó hasta ayer 726 casos confirmados de gripe A/H1N1 en el territorio nacional. Desde esa instancia se pide a la población no generar pánico y se sigan rigurosamente las medidas de higiene para evitar más contagios. 

Retorna la tranquilidad a Coroma

Posted: 15 Oct 2011 05:00 PM PDT

La Gobernación y la Policía de Potosí informaron ayer que volvió la tranquilidad a la localidad de Coroma, en la que días anteriores se presentaron conflictos por límites.

Reclaman por Agenda de Octubre

Posted: 15 Oct 2011 05:00 PM PDT

El Gobierno del presidente Evo Morales incumplió la Agenda de Octubre de 2003 por culpa de algunos ministros de la derecha, como Luis Arce Catacora, lo cual causó decepción en parte del pueblo alteño, cuyo municipio vive aún en condiciones de pobreza, afirmó el líder del M-17 y exasambleísta departamental del MAS, Roberto de la Cruz.

Analista cuestiona política

Posted: 15 Oct 2011 05:00 PM PDT

El Gobierno del MAS traicionó la Agenda de Octubre y continuó con la "política entreguista al poder transnacional", situación que fue rechazada por la población de El Alto el año 2003, mediante un bloqueo general de caminos en esa urbe que derivó en la represión militar y salida del poder de Gonzalo Sánchez de Lozada, afirmó ayer el analista político Mirko Orgaz.

Anuncian leyes para reformar códigos vigentes

Posted: 15 Oct 2011 05:00 PM PDT

El presidente de la Cámara de Diputados, Héctor Arce, anunció ayer que una vez realizada la elección de las máximas autoridades del Órgano Judicial, hoy, inmediatamente se dará inicio a un proceso que conllevará la aprobación de leyes para reformar la normativa actual con la finalidad de mejorar la justicia en Bolivia.

El Gobierno documenta “errores” de la prensa

Posted: 15 Oct 2011 05:00 PM PDT

El Gobierno documenta errores y fallas de los medios de comunicación para luego, con un "trato democrático", invocarlos a que se "corrijan", informó ayer  el vicepresidente Álvaro García Linera.

Bolivia, ruta informal de colombianos hacia Chile

Posted: 15 Oct 2011 05:00 PM PDT

Ciudadanos colombianos pasan por Bolivia para ingresar a Chile de acuerdo a los reportes que maneja el padre Emilio Martínez, responsable del área de apoyo a los migrantes en la Diócesis de las ciudades peruanas de Tacna y Moquegua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario