viernes, 7 de octubre de 2011

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Comienza relevo de 205 cascos azules bolivianos en misión de paz en Haití

Posted: 07 Oct 2011 09:15 AM PDT

"Está previsto para el 15 y el 22 octubre el revelo del Contingente 8 con el Contingente 9 que ya lo tenemos preparado y ha terminado su curso en el Centro de Operaciones de Mantenimiento de Paz en Santa Cruz", dijo el director de Operaciones de Paz del Ejército, coronel Omar Salinas Ortuño.

Paro de la COB convulsionó la Sede de Gobierno

Posted: 07 Oct 2011 07:25 AM PDT

Maestros, gremiales, fabriles, universitarios, mineros formaron largas columnas para obstaculizar el tránsito en las calles del centro paceño. En plaza Murillo, como forma de precaución, se incrementó el resguardo policial y se cerró las cuatro esquinas de acceso al centro político del país; sin embargo, los marchistas realizaron su paso por las inmediaciones abriéndose campo con estruendos de dinamita.

Marchas en todo el país caracterizarán el segundo día de paro de la COB

Posted: 07 Oct 2011 03:15 AM PDT

El magisterio urbano en La Paz adelantó que su concentración será en la avenida Bautista en inmediaciones del cementerio general donde partirán en una marcha de protesta hasta las calles del centro paceño.

Informan de 1ra muerte en Cochabamba por gripe A

Posted: 06 Oct 2011 05:57 PM PDT

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) informó ayer del fallecimiento de un joven de 21 años a causa de la Gripe A/H1N1. Sin embargo, las autoridades del Ministerio de Salud prefieren aguardar los resultados de la contraprueba, para verificar si ese deceso fue provocado por el virus de la influenza o si se debió a los problemas cardiacos que padecía.

Paro de la COB es acatado parcialmente

Posted: 06 Oct 2011 05:59 PM PDT

Pese a una primera jornada de paro débil y parcial en casi todos los departamentos, la Central Obrera de Bolivia (COB) confirmó ayer la continuidad de la medida hoy con marchas, exigiendo al Gobierno el cumplimiento del aumento salarial adicional de 2 por ciento acordado en abril pasado y la atención de los otros siete puntos de su pliego de peticiones.

Potosí espera respuestas de Evo

Posted: 06 Oct 2011 06:01 PM PDT

La dirigencia del Comité Cívico Potosinista (Comcipo) aguarda hoy al presidente Evo Morales, en la ciudad de Potosí, para tratar las demandas del pliego regional firmado hace más de un año.

Sismo se sintió en Tarija

Posted: 06 Oct 2011 06:02 PM PDT

El terremoto de 6,2 grados en la escala de Richter que sacudió ayer el noroeste de Argentina se sintió también en el sur de Bolivia, donde no causó lesiones a personas ni daños, informó el Observatorio Sismológico de San Calixto.

Cambista, herido con seis tiros

Posted: 06 Oct 2011 06:03 PM PDT

Cuatro delincuentes atracaron la noche del martes a un cambista en Yacuiba (ciudad tarijeña fronteriza con Argentina) y le dispararon seis balazos en presencia de su esposa en la puerta de su casa. Después le arrebataron una cantidad de dinero no declarada, informaron fuentes policiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario