martes, 4 de octubre de 2011

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


MAS en el Senado propone la reestructuración total de la Policía

Posted: 04 Oct 2011 10:48 AM PDT

El Jefe de Bancada del Movimiento al Socialismo (MAS) en la Cámara de Senadores, Isaac Ávalos, expresó este martes su abierta desconfianza contra la Policía boliviana, tras la violenta represión en contra los indígenas del TIPNIS en Yucumo, situación que afectó la imagen del gobierno. Por lo que propuso ejecutar una total  reestructuración en la institución verde olivo.

Zoonosis fumigó toda el área del megacampamento de Callapa

Posted: 04 Oct 2011 04:52 AM PDT

El trabajo consistió en la fumigación de las viviendas prefabricadas con 10 litros de Deltrametrina (insecticida) para eliminar todo tipo de insectos dañinos y que, además, se usó hipoclorito de sodio para la eliminación de bacterias, hongos y virus.

Se levantó el bloqueo en carretera Oruro - La Paz

Posted: 04 Oct 2011 04:03 AM PDT

"Las salidas se han normalizado desde las 05.00 y por el momento la circulación está normal en el departamento, el bloqueo se levantó a las 04.30", informó el suboficial de Tránsito, Julian Sirpa, al señalar que los viajes interdepartamentales volvieron a la normalidad.

Cae peligroso "monrrero" reincidente y tres cómplices extranjeros

Posted: 04 Oct 2011 08:08 AM PDT

El jefe de la División Propiedades de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de La Paz (Felcc-LP), Wilson Miranda, informó que en las últimas horas fue capturado in fraganti un peligroso y reincidente "monrrero" (ratero) y tres cómplices extranjeros.

Juez revoca libertad a estadounidense detenido en el país

Posted: 04 Oct 2011 06:11 AM PDT

El juez Zenón Rodríguez otorgó libertad condicional bajo fianza a Ostreicher el 23 de septiembre, pero en la víspera revocó su decisión, sin informes inmediatos de los motivos para su imprevisto cambio.

Se confirman 4 muertes por la gripe A/H1N1

Posted: 03 Oct 2011 05:27 PM PDT

Una mujer de 59 años en Tarija y un varón de 35 años en Santa Cruz fallecieron a causa de la gripe A/H1N1, con lo que se elevó a cuatro el número de víctimas mortales a nivel nacional en lo que va de este año desde el rebrote de este mal, mientras que los casos positivos y sospechosos siguen incrementándose en el país, sobre todo en Santa Cruz.

Mineros bloquean la ruta La Paz-Oruro en rechazo al IVA para comercialiadoras

Posted: 03 Oct 2011 05:30 PM PDT

Desde la madrugada de ayer, la carretera que une La Paz con Oruro, a la altura de las poblaciones de Konani, Panduro y Belén, está bloqueada por los trabajadores del Centro Minero de Caracoles, en coordinación con sus pares de Viloco, en rechazo al Impuesto al Valor Agregado (IVA) dispuesto por el Gobierno para las casas comercializadoras de minerales

Choque frontal causa tres muertos en Cotoca

Posted: 03 Oct 2011 05:31 PM PDT

El choque frontal entre una vagoneta y un camión grúa, en la circunvalación de Cotoca, causó la muerte de tres miembros de una familia y dejó heridas a dos personas. El fatal accidente se sumó a percances viales ocurridos el fin de semana con un saldo trágico de 10 fallecimientos, por imprudencia y falta de control en las rutas.

Juez acepta justificativo de Ministerio de Gobierno

Posted: 03 Oct 2011 05:32 PM PDT

El juez V de Instrucción en lo Penal, Ricardo Maldonado, informó el lunes que aceptó el justificativo del Ministerio de Gobierno y confirmó la reanudación de la audiencia conclusiva del caso Rózsa para el 19 de octubre en la ciudad de Cochabamba.

El Ministro de Gobierno visita a efectivos de UTOP

Posted: 03 Oct 2011 05:33 PM PDT

El ministro de Gobierno, Wilfredo Chávez, visitó ayer la Unidad Táctica y Operaciones Policiales (UTOP) y desayunó con los más de 250 policías que componen la unidad. Participaron de la reunión el comandante de la UTOP, Rómulo Delgado, y el comandante Departamental de la Policía, Wenceslao Zea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario