lunes, 24 de octubre de 2011

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Caja Petrolera determina paro indefinido desde este martes

Posted: 24 Oct 2011 10:01 AM PDT

Los trabajadores de la Caja Petrolera de Salud (CPS) anunciaron un paro nacional indefinido desde este martes exigiendo la renuncia del actual director General Ejecutivo de esta entidad, Víctor Hugo Vargas por supuestas irregularidades y la restitución de dos trabajadores que fueron despedidos.

Viceministra atribuye a "desinteligencias internas" protestas de cooperativistas en Potosí

Posted: 24 Oct 2011 09:49 AM PDT

La viceministra de Política Tributaria, Susana Ríos, atribuyó el lunes a "desinteligencias internas" las protestas de los cooperativistas mineros en Potosí, quienes, en contradicción con sus dirigentes nacionales, rechazan el proyecto de Ley que fija "IVA cero" para la comercialización local de minerales y metales.

Aldeas Infantiles SOS buscará vender 600.000 tarjetas navideñas

Posted: 24 Oct 2011 09:09 AM PDT

Para este año el Directorio de Aldeas Infantiles busca vender 600 mil tarjetas de Navidad, además de una serie de nuevos productos festivos alusivos a la fecha, tales como adornos, calendarios, cuadernos. Los fondos recaudados por esta iniciativa beneficiarán a los más de 14 mil niños que cobija esta institución en todo el país.

ONU celebra aniversario en La Paz con ofrenda floral en tumba de Mariscal Santa Cruz

Posted: 24 Oct 2011 08:31 AM PDT

La Organización de Naciones Unidas (ONU) celebró el lunes el 66 aniversario de fundación de ese organismo multilateral con una ofrenda floral depositada a los  pies de los restos del ex presidente Mariscal Andrés de Santa Cruz y precursor de la Confederación Perú Boliviana, que se encuentran en la Catedral Metropolitana.

Gobernación paceña prevé reunión por tema de límites después de "Todos Santos"

Posted: 24 Oct 2011 07:53 AM PDT

El gobernador de La Paz, César Cocarico, anunció el lunes que las reuniones de las tres mesas técnicas que se crearon para solucionar el conflicto de límites entre los municipios de La Paz, Achocalla Palca y Mecapaca, se iniciarán después del 3 de noviembre, porque algunos alcaldes solicitaron se fije fecha después de Todos Santos.

Cooperativistas mineros bloquean accesos a Potosí y piden no viajar

Posted: 24 Oct 2011 07:29 AM PDT

Los cuatro accesos de ingreso y salida a la ciudad de Potosí se encuentran bloqueados desde las 06:00 de la mañana  por cooperativistas mineros que no quieren pagar el Impuesto al Valor Agregado (IVA) y piden a los ciudadanos evitar viajes a la Villa Imperial.

Orureños y potosinos inician bloqueo de rutas

Posted: 23 Oct 2011 05:00 PM PDT

El Comité Cívico de Oruro ratificó el paro de 48 horas con bloqueos y marchas â€"hoy y mañanaâ€" en defensa del territorio de ese departamento, frente al presunto avasallamiento de parte de comunarios de Coroma, Potosí, a la zona en litigio entre los dos departamentos.

Chávez dice que narcos llevan armas sofisticadas

Posted: 23 Oct 2011 05:00 PM PDT

El ministro de Gobierno, Wilfredo Chávez, advirtió que los narcotraficantes colombianos, capturados en el Parque Isiboro Sécure el pasado miércoles en una intervención a un mega laboratorio de cristalización de cocaína, llevaban armas de guerra sofisticadas, que se consiguen a través del tráfico de armas.

Disminuyen los casos de gripe A/H1N1 en el país

Posted: 23 Oct 2011 05:00 PM PDT

El Ministerio de Salud confirmó que la influenza A/H1N1 que cobró la vida de cuatro personas, está en descenso y bajo control después que se reportaron 852 casos confirmados de 3.331 sospechosos en la semana 40 del año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario