lunes, 3 de octubre de 2011

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Senamhi: Los focos de calor bajaron de 700 a 150 en el país

Posted: 03 Oct 2011 10:34 AM PDT

En el país existen unos 150 focos de calor registrados por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).La pasada semana habían 700 que se apagaron por las lluvias que cayeron en el territorio nacional en los últimos días.

Ministerio de Salud reporta más de 400 casos de gripe A/H1N1 en Bolivia

Posted: 03 Oct 2011 10:17 AM PDT

"En Santa Cruz se registraron 339 casos; uno en Potosí; seis en Tarija, 40 en Cochabamba y 24 en Chuquisaca, respecto al año pasado estamos en el 50 por ciento de casos", informó el responsable del programa Influenza A/H1N1 del Ministerio de Salud, Adolfo Zarate.

Bloqueos: Suspenden salidas de buses desde La Paz a Oruro y Cochabamba

Posted: 03 Oct 2011 08:32 AM PDT

 Las salidas de buses al interior del país desde la Terminal de Buses de La Paz se encuentran suspendidas desde la mañana del lunes a causa de dos bloqueos, uno en Konani carretera a Oruro y otro en la ruta Cochabamba - Santa Cruz.

Al menos 2 muertos y 7 heridos en 57 casos atendidos por Tránsito de La Paz

Posted: 03 Oct 2011 08:25 AM PDT

El Organismo Operativo de Tránsito de La Paz reportó el lunes que se registraron 57 casos, entre viernes y domingo, con un saldo de dos muertos y al menos siete heridos.

Confirman segunda muerte por AH1N1 en Santa Cruz

Posted: 03 Oct 2011 06:22 AM PDT

Los casos de gripe AH1N1 siguen sumando en Santa Cruz, donde los centros de salud están llenos y aumenta la demanda de vacunas. Cochabamba registra un total de 40 casos confirmados de la gripe AH1N1, los ultimos dos el fin de semana, según confirmó el jefe de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Efraín Vallejos

Ministro de Gobierno anuncia evaluación de la Policía

Posted: 02 Oct 2011 06:37 PM PDT

El nuevo ministro de Gobierno, Wilfredo Chávez, anunció que alistan para diciembre de este año “una profunda evaluación de las esperadas transformaciones de la Policía Nacional” como parte del proceso de cambio del Estado Plurinacional.

Cívicos de Potosí se reúnen hoy con el Primer Mandatario en La Paz

Posted: 02 Oct 2011 06:39 PM PDT

Los dirigentes del Comité Cívico Potosinista (Comcipo) e instituciones afiliadas al mismo asisten hoy, en horas de la tarde, a la reunión con el presidente Evo Morales. El presidente de dicha institución, Celestino Condori, anunció que en la última reunión del consejo consultivo los delegados ratificaron el estado de emergencia por la falta de atención al pliego de los seis puntos.

Jornadas feministas se inician en 5 ciudades

Posted: 02 Oct 2011 06:42 PM PDT

A partir de hoy, hasta el viernes 7 de octubre, en cinco ciudades del país, se desarrollarán las Jornadas Pensando los Feminismos en Bolivia, que buscan constituirse en espacios de reflexión y debate crítico desde las perspectivas de las diversas expresiones identitarias de los movimientos feministas, organizaciones de mujeres y de los colectivos Transexuales, Lesbianas, Gays y Bisexuales (TLGB).

Toman previsiones en Sucre ante la Gripe A

Posted: 02 Oct 2011 06:45 PM PDT

Las autoridades de salud y educación de Sucre toman previsiones para evitar la propagación de la Gripe A/H1N1 entre las delegaciones que participarán en los Juegos Estudiantiles Plurinacionales, que ya comenzaron a llegar desde ayer a esa ciudad.

Cancillería chilena invita a Director de Los Tiempos

Posted: 02 Oct 2011 06:44 PM PDT

Invitado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, el director de Los Tiempos, Juan Cristóbal Soruco, viajó ayer a Santiago junto a varios periodistas, donde cumplirá una agenda de entrevistas con autoridades del Gobierno de ese país,

No hay comentarios:

Publicar un comentario