jueves, 27 de octubre de 2011

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Gobernación de La Paz ratifica reunión con municipios enfrentados por límites

Posted: 27 Oct 2011 08:31 AM PDT

El gobernador del departamento de La Paz, Cesar Cocarico, ratificó el jueves que la reunión con los municipios de La Paz, Achocalla, Palca y Mecapaca, que están enfrentados por límites, se iniciará el lunes.

Trabajadores de Caja Petrolera cumplen tercer día de huelga indefinida

Posted: 27 Oct 2011 07:15 AM PDT

Denuncian que los trabajadores y particularmente los dirigentes sindicales sufren atropellos y amedrentamiento del Director de la Caja Petrolera, quien "presentó denuncias contra de 12 dirigentes sindicales en la Fiscalía acusándolos de incumplimiento de deberes y abandono del cargo, pisoteando el fuero sindical".

COB pide la renuncia del viceministro César Navarro

Posted: 27 Oct 2011 07:00 AM PDT

En conferencia de prensa, el secretario ejecutivo de la cúpula sindical, Pedro Montes, observó el trabajo no sólo de Navarro también de varios ministros de Estado, por lo cual en su momento oportuno hará conocer con documentación sobre la manera en que fueron rechazadas las peticiones de audiencias a los sectores sindicales.

Confirman asistencia de Evo Morales a la Cumbre Iberoamericana en Paraguay

Posted: 27 Oct 2011 06:44 AM PDT

Las autoridades aún no han detallado si Morales tendrá reuniones bilaterales, ni los temas que planteará Bolivia en la cumbre.

Huérfanos y bebés prematuros se beneficiarán del Banco de Leche

Posted: 27 Oct 2011 03:35 AM PDT

El equipamiento para el Banco de Leche en Bolivia ya se encuentra en los almacenes de la Central de Abastecimiento y Servicios de Salud en la ciudad de El Alto.

La carretera al sur del país está expedita

Posted: 26 Oct 2011 05:47 PM PDT

El movimiento orureño en defensa de su territorio, ante el conflicto de límites con Potosí, sufrió ayer una fractura. Al margen de los cívicos orureños, los comunarios del ayllu Llaretani de Oruro decidieron levantar el bloqueo de la carretera que une ese departamento con Potosí y aceptaron reunirse con el presidente Evo Morales el lunes 31 de octubre

Gary Prado cuestiona que lo acusen por una sindicación de ‘El Viejo’

Posted: 26 Oct 2011 06:24 PM PDT

Gary Prado Salmón, acusado de ser parte de la estructura del fallecido Eduardo Rózsa, líder de un presunto grupo terrorista-separatista, acusó al fiscal Marcelo Soza de imputarlo basándose en una declaración de Ignacio Villa Vargas, “El Viejo”, con la única finalidad de castigarlo por haber “derrotado” al Che Guevara en Bolivia.

Fallece Juan Javier Zeballos, Director ejecutivo de ANP

Posted: 26 Oct 2011 06:22 PM PDT

Juan Javier Zeballos, periodista y maestro de las nuevas generaciones de comunicadores, un férreo defensor de la libertad de expresión y de prensa, falleció la madrugada de ayer en la ciudad de La Paz, a causa de una embolia pulmonar.

Aprehenden a ejecutivo de YPFB

Posted: 26 Oct 2011 05:13 PM PDT

En las últimas horas la Fiscalía aprehendió con fines investigativos a Rómulo Velásquez, denunciado por asesoría legal de YPFB Corporación de haber incurrido en presuntos actos ilícitos.

Evo asegura Bs 10,5 millones para un hangar presidencial

Posted: 26 Oct 2011 06:25 PM PDT

El presidente del Estado, Evo Morales, anunció ayer que el Gobierno financiará la construcción de una terminal presidencial y hangares propios, con al menos 10,5 millones de bolivianos de inversión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario