miércoles, 26 de octubre de 2011

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Desde el lunes los buses no salen a Potosí, Tarija y Chuquisaca

Posted: 26 Oct 2011 09:37 AM PDT

Las salidas de buses a los departamentos de Potosí, Tarija y Chuquisaca continúan suspendidas en la Terminal de Buses desde la mañana del lunes, a causa de los bloqueos que mantienen comunarios de Challapata, población situada a 134 kilómetros de Oruro.   

Ministerio Público evaluará información de Estados Unidos en caso Sanabria

Posted: 26 Oct 2011 09:33 AM PDT

El Ministerio Público recibirá y analizará la información que fue enviada desde Estados Unidos sobre el caso del general retirado, René Sanabria, que fue sentenciado a 14 años de reclusión en una cárcel de ese país, por narcotráfico, informaron fuentes judiciales.

Bolivia lamenta terremoto en Turquía y envía condolencias por pérdida de vidas humanas

Posted: 26 Oct 2011 08:34 AM PDT

El Gobierno boliviano lamentó el miércoles las consecuencias del devastador terremoto que afectó a Turquía y envió las condolencias al pueblo turco por la pérdida de vidas humanas, al expresar su confianza en que enfrentará con fortaleza esa tragedia.

Morales anuncia construcción de terminal y hangar presidencial

Posted: 26 Oct 2011 04:22 AM PDT

El presidente Evo Morales participó el miércoles por la mañana de los actos de celebración del primer aniversario de creación del Grupo Aéreo Presidencial "Bolivia" y anunció que el Gobierno financiará la construcción de una terminal presidencial y hangares propios, con al menos 10,5 millones de bolivianos de inversión.

Murió Juan Javier Zeballos, secretario ejecutivo de la ANP

Posted: 26 Oct 2011 04:41 AM PDT

El reconocido periodista boliviano, Juan Javier Zeballos, falleció la madrugada de hoy, víctima de una embolia pulmonar tras internarse en la Clínica Alemana de la ciudad de La Paz.

Se ahonda la tensión entre Oruro y Potosí

Posted: 25 Oct 2011 06:15 PM PDT

El bloqueo de las garitas de acceso a la Villa Imperial fue levantado anoche tras la firma de un acta de entendimiento entre autoridades del Gobierno nacional y dirigentes de la Federación Departamental de Cooperativas Mineras de Potosí (Fedecomin).

Mineros levantan bloqueos en Potosí

Posted: 25 Oct 2011 06:54 PM PDT

Los mineros cooperativistas de Potosí levantaron anoche el bloqueo indefinido que mantenían desde el pasado lunes en los cuatro puntos de ingreso a ese departamento, tras la firma de un acuerdo con la comisión gubernamental que se trasladó hasta la Villa Imperial presidida por el ministro de Minería, José Pimentel.

Bolivianos en España que quieran retornar pueden capitalizar su subsidio

Posted: 25 Oct 2011 06:57 PM PDT

Los bolivianos residentes en España que quieran regresar al país pueden acogerse a la capitalización de desempleo prevista en uno de los programas de retorno voluntario impulsado por el Gobierno español. Es decir, podrán recibir el total del subsidio por desempleo que hayan acumulado mientras trabajaban.

Caso Rózsa: Audiencia para 4 acusados será en Yacuiba

Posted: 25 Oct 2011 06:58 PM PDT

Los cuatro acusados dentro del caso Rózsa que no pudieron llegar a Cochabamba la pasada semana por problemas de salud, tienen fijada una audiencia conclusiva para hoy a las 10:00 en Yacuiba (Tarija). Los abogados de dos de los sindicados adelantaron que sus clientes se trasladarán de Santa Cruz a la ciudad chaqueña, “aún a riesgo de sus vidas”.

Decomisan 25 kilos de cocaína

Posted: 25 Oct 2011 06:59 PM PDT

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) se incautó de 25 kilogramos de cocaína que eran trasladados como encomienda en un bus de transporte interdepartamental entre las ciudades de Sucre y Yacuiba (Tarija), informó el jefe de esa dependencia policial en Chuquisaca, Jesús Flores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario