Buscador

martes, 11 de octubre de 2011

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Morales saluda a la mujer boliviana

Posted: 11 Oct 2011 07:37 AM PDT

El 11 de octubre de 1980, la ex presidenta Lidia Gueiler Tejada, la única presidenta en la historia de Bolivia, instituyó esa fecha como el Día de la Mujer Boliviana inspirada en la figura de la poetisa Adela Zamudio.

Morales: Con los aviones K-8 empieza una etapa de modernidad para la Fuerzas Aérea

Posted: 11 Oct 2011 07:35 AM PDT

El Jefe de Estado agradeció la participación permanente de los militares en momentos difíciles por los que atravesó su administración cuando "algunos agentes, o, enemigos externos amenazaron la estabilidad gubernamental.

García Linera convoca a sesión para autorizar salida de tropas en misión de paz a Haití

Posted: 11 Oct 2011 07:07 AM PDT

"Por instrucciones del ciudadano presidente de la Asamblea Legislativa Plurinacional, Álvaro García Linera, se convoca a las senadoras, senadores, diputadas y diputados a la instalación de la vigésima sesión ordinaria de la Asamblea a realizarse el jueves 13 de octubre, a horas 09h00, en el Hemiciclo de la Cámara de Diputados", remarca el comunicado.

Estudio revela ''alta discriminación'' a mujeres con discapacidad

Posted: 11 Oct 2011 03:10 AM PDT

La presidenta Lidia Gueiler instituyó el Día de la Mujer Boliviana el 11 de octubre de 1980, en memoria de la poetisa cochabambina, Adela Zamudio, pionera del feminismo en Bolivia.

Continúan en aumento los casos de gripe A en el país

Posted: 10 Oct 2011 06:16 PM PDT

Los casos positivos de la gripe A/H1N1 aumentan en el país. Pese a que Santa Cruz sigue con el mayor número de casos, los últimos reportes han puesto en alerta a las autoridades sanitarias de Tarija y Sucre donde se han reforzado las medidas preventivas.

Suspenden a otro jefe policial por la represión a la marcha indígena

Posted: 10 Oct 2011 06:20 PM PDT

El rector de la Universidad Policial (Unipol), Óscar Chávez Ruedas, fue suspendido y puesto a disposición del Ministerio Público que investiga la violenta represión a la marcha indígena el 25 de septiembre pasado cerca de Yucumo, Beni.

Accidente de tránsito deja ocho muertos

Posted: 10 Oct 2011 05:40 PM PDT

Un accidente de tránsito ocurrido en la carretera Oruro-La Paz, a la altura de la población de Belén, cerca de las 14:00 de ayer, dejó ocho personas muertas, entre ellas un menor de dos años, según reportes de la Unidad de Tránsito de La Paz.

Jefe de FAB admite haber enviado los aviones

Posted: 10 Oct 2011 06:20 PM PDT

El comandante General de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), Tito Gandarillas, admitió haber autorizado el envío de aviones a Beni para que sean usados como medio de transporte para los indígenas del Tipnis, tras la intervención a la marcha, el pasado 25 de septiembre.

Jefe de FAB admite haber enviado los aviones

Posted: 10 Oct 2011 06:20 PM PDT

El comandante de la Policía Nacional, Jorge Santiesteban, rechazó ayer que exista un malestar al interior de esa institución ante las acciones que emprende el Gobierno del presidente Evo Morales.

Diputados piden informe a comandante de la Policía

Posted: 10 Oct 2011 06:22 PM PDT

Diputados de Convergencia Nacional (CN), Unidad Nacional (UN) y Alianza Social (AS) pidieron ayer un informe oral al comandante de la Policía Nacional, Jorge Santiesteban, sobre la intervención a la marcha indígena del Tipnis del pasado 25 de septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario