sábado, 28 de julio de 2012

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Bolivia aguarda para diciembre vía libre al ‘akulliku’ de coca

Posted: 28 Jul 2012 09:24 AM PDT

"Estoy seguro que en diciembre de este año vamos a ganar a nivel internacional sobre el consumo legal de la hoja de coca en Bolivia. Esta lucha continuará por supuesto", dijo el presidente Evo Morales.

Costas sigue como gobernador, comisión analizará la acusación

Posted: 27 Jul 2012 08:03 PM PDT

Con 14 votos a favor contra nueve, el caso del gobernador Rubén Costas Aguilera pasó a la Comisión de Constitución de la Asamblea Legislativa Departamental de Santa Cruz. El oficialismo logró que la autoridad no sea suspendida como pretendía la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS).

Acaba práctica de control aéreo Brasil y Bolivia

Posted: 27 Jul 2012 08:13 PM PDT

El ejercicio aéreo combinado Bolbra II que se desarrolló por seis días entre las fuerzas aéreas de Bolivia y de Brasil en el marco del acuerdo bilateral contra el narcotráfico, concluyó ayer con los objetivos cumplidos, dijo el comandante de operación binacional de la Fuerza Aérea de Bolivia (FAB), Gonzalo Quevedo.

“Mi misión ha sido humanizar la crueldad”

Posted: 27 Jul 2012 05:29 PM PDT

- ¿Qué significa para usted cumplir 50 años de sacerdocio? -Quiero resaltar el privilegio y la bendición del Señor por estos 50 años que me ha tocado vivir al servicio de la Iglesia y del país. Cincuenta años encierran un sinnúmero de aspectos históricos.

Abogados esperan que nueva ley garantice el ejercicio profesional

Posted: 27 Jul 2012 08:15 PM PDT

La nueva Ley de Ejercicio Profesional de la Abogacía que elabora el Ministerio de Justicia, para regular a este sector y sustituir el Decreto Supremo 100 que fue declarado inconstitucional por el Tribunal Constitucional, para el presidente del colegio de Abogados de Cochabamba, José Antonio Rivero, no debería reducirse al registro y habilitación de nuevos profesionales.

Preocupa retraso en el Censo

Posted: 27 Jul 2012 08:16 PM PDT

El grupo de trabajo "La Ruta del Censo 2012" expresó ayer su preocupación, mediante un comunicado, porque a cuatro meses de la fecha anunciada para la realización del Censo de Población y Vivienda 2012, el 21 de noviembre, aún están pendientes varias actividades previas "fundamentales".

Presentan nuevas evidencias contra Santiesteban sobre cadetes de la Policía

Posted: 27 Jul 2012 05:32 PM PDT

La Federación de Cooperativas Mineras de Oruro denunciaron de la entrega de 12.000 dólares para que el ex comandante de la Policía Nacional, general Jorge Santiesteban, autorice el ingreso de tres jóvenes a la Universidad Policial (Unipol), informó ayer el fiscal Aldo Ortiz.

Hallan muerto a un recluso

Posted: 27 Jul 2012 08:16 PM PDT

Franz Gonzales Gonzales, "El Vinchita", fue hallado ayer sin vida en el patio del penal de Chonchocoro, donde cumplía una condena de 20 años por el asesinato de Jessica Borda, hija de una diplomática, en Santa Cruz el año 2003.

Denuncian represalias

Posted: 27 Jul 2012 08:17 PM PDT

Al Comando Regional de El Alto llegaron memorandos de cambio de destinos para efectivos policiales, los mismos que serían trasladados a Beni, Pando y Tarija. Por otro lado, se abrió procesos penales en contra de policías de Chuquisaca y La Paz

Chile expulsará a 121 reclusos

Posted: 27 Jul 2012 08:18 PM PDT

El ministerio de Justicia, Gendarmería y la PDI de Chile ultiman preparativos para la expulsión de 121 reos extranjeros que se acogieron a la Ley de Indulto Conmutativo en la Región de Antofagasta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario